Messi aportó una conquista en la goleada de Barcelona

Messi aportó una conquista en la goleada de Barcelona

El equipo catalán aplastó a Getafe por 6 a 1 y estiró su ventaja en la cima del torneo.

CASI DESDE EL SUELO. Messi anotó con un disparo certero, segundos antes de perder el equilibrio. REUTERS CASI DESDE EL SUELO. Messi anotó con un disparo certero, segundos antes de perder el equilibrio. REUTERS
10 Febrero 2013

BARCELONA, España.- El argentino, Lionel Messi, marcó hoy el segundo tanto del líder Barcelona en la goleada sobre Getafe por 6 a 1, con lo que suma una racha de 13 fechas sucesivas. Se trata de un récord inédito en la historia de la liga española de fútbol.

La voracidad del rosarino no tiene límites, ya que acumula 51 tantos en la actual temporada con el club catalán y con el seleccionado argentino. En la temporada pasada, a la misma altura del año, tenía 39 conquistas.

Publicidad

"La Pulga", de 25 años, anotó a los 13 minutos del primer tiempo con un tiro cruzado en el área, cayéndose al suelo, y logró su gol número 299 con Barcelona. Además, extendió a 34 su producción de tantos en la torneo 2012-2013, de la que es máximo anotador con 10 de diferencia sobre el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

La goleada en el Camp Nou la inició el chileno Alexis Sánchez, a los seis minutos del período inicial, y la continuaron en el segundo tiempo David Villa (a los 13 minutos), Rodrigo Tello (a los 34) -asistido por Messi-, Andrés Iniesta (a los 44) y la completó Gerard Piqué, dos minutos más tarde.

Barcelona, que lleva seis victorias consecutivas y un invicto de 12 partidos en su estadio, sumó 62 puntos y amplió la diferencia sobre el escolta Atlético de Madrid (50), que juega hoy con Rayo Vallecano.

El mediocampista argentino Javier Mascherano reemplazó al capitán Carles Puyol a los 31 minutos del segundo tiempo, siete antes del descuento de Alvaro García. Getafe, que ocupa el duodécimo puesto con 29 unidades, mantuvo entre los suplentes al defensor argentino Federico Fernández, compañero de Messi en el seleccionado argentino. (Télam)

Publicidad
Comentarios