Pasaron a retiro 262 policías de la provincia

Pasaron a retiro 262 policías de la provincia

En total hay 47 oficiales y 215 suboficiales que se van de la fuerza. Con esta medida, se modificarán las jefaturas de las regionales

09 Febrero 2013
La reestrucuturación de la Policía, que comenzó con el desplazamiento del subjefe de la fuerza, Luis Pedraza, alcanzó su punto más alto esta semana. La mañana del miércoles, el gobernador José Alperovich firmó el pase a retiro de 262 policías: 47 oficiales y 215 suboficiales.

"Esto es algo normal que pasa todos los años. Hay personal que ya ha cumplido una etapa dentro de la Policía y debe darles lugar a aquellos que están en condiciones de ser promovidos", explicó el jefe de la fuerza, Jorge Racedo.

Con esta modificación, asumirán nuevos jefes de los cinco departamentos policiales (Personal, Inteligencia Criminal, Operaciones, Logística y Judicial) y de las regionales Capital, Norte, Sur, Este y Oeste.

"Este retiro, en la parte de suboficiales, nos va a permitir darle lugar a la promoción de agentes que han ingresado en el año 2005. Para que ellos puedan ascender se producen estos retiros", argumentó Racedo.

Los cambios en el área comenzaron en diciembre, cuando el ex ministro de Seguridad Ciudadana Mario López Herrera fue reemplazado por Jorge Gassenbauer. Las siguientes modificaciones se dieron en el cargo de secretario de Seguridad, donde asumió Paul Hofer, y en la subjefatura de la Policía, que ahora ocupa Víctor Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios