Festejá el Carnaval en cada rincón de la provincia

Festejá el Carnaval en cada rincón de la provincia

Ya sea con el carácter folclórico y tradicional de Amaicha, o al ritmo de los corsos, la música tropical y las batucadas, la diversión está garantizada

LA CONSIGNA ES PASARLA BIEN. Caretas, papel picado, pintura... todo vale para carnavalear sin descanso. REUTERS LA CONSIGNA ES PASARLA BIEN. Caretas, papel picado, pintura... todo vale para carnavalear sin descanso. REUTERS
09 Febrero 2013

El Carnaval va tomado fuerza y hoy siguen las fiestas para todos los gustos, en todas partes.

Si lo que preferís es la tradición de nuestros ancestros, lo tuyo está en Amaicha, que se prepara para elegir mañana a la Pachamama 2013. Según el programa oficial, los festejos de hoy comienzan a la mañana con la tradicional señalada de chivitos y siguen al mediodía con una jineteada. Los tiempos dan para que almorcés y te preparés para la actuación, desde las 17, de un grupo de fuellistas, y participés de bailes folclóricos en la enramada. A las 20.30 está prevista la actuación de copleras del valle (Azucena Ávalos, Marcelina Guanca, Paula Suárez y Máxima Sequeida, entre otras) y la presentación de varios grupos de ballet folclórico. Y desde las 22, un festival. 

Mañana, el gran día, disfrutá la mixtura de culturas: primero se celebrará la misa (a las 10.30) y luego se presentará la nueva Madre Tierra con su séquito. También habrá desfiles de carrozas y agrupaciones gauchas, y, por supuesto, seguirán los bailes en la enramada y las actuaciones de folcloristas y ballets.

Corsos aquí y allá

Los hay en la capital y en el interior. Por ejemplo, desde las 11, en la plaza Independencia se presentarán comparsas y batucadas integradas por personas con capacidades especiales. Se trata de un corso integrador organizado por la Municipalidad capitalina y la Federación Tucumana de Organizadores de Corsos, Eventos Artísticos y Culturales.

En el interior son tradicionales los de Aguilares (la entrada cuesta $10), pero también hoy los habrá en Tafí Viejo, precisamente en el club Talleres, de la Villa Obrera.

La ciudad de Famaillá, por su parte, invita a los desfiles de comparsas que se realizarán hoy y mañana desde las 22 en el Parque Temático. Se verán vistosas carrozas, importantes números musicales y fuegos artificiales. Además podrás recobrar energía, en alguno de los ranchos de comidas regionales.

En Lules, por 15° año consecutivo se organizan corsos en la plaza 9 de Julio. hoy, mañana y el lunes, en el marco de los "Carnavales Federales de la Alegría". Auspicia la Presidencia de la Nación. El municipio informó que participarán 40 comparsas, 20 locales y las otras de Catamarca, Salta y Bolivia, con desfiles de disfraces y murgas.

Bailes a toda cumbia

Publicidad

Daniel Agostini andará por Tucumán: hoy, en Central Córdoba y mañana en Ranchillos (entrada, $ 30), junto con El Monstruo Sebastián, La Piedra Urbana y otros.


Comentarios