Alud en Mendoza: declararon el alerta naranja

Alud en Mendoza: declararon el alerta naranja

Alrededor de cien personas debieron ser rescatadas en helicóptero cuando los vehículos en que viajaban por la ruta nacional 7 quedaron aislados.

BARADOS. Las constantes lluvias ocasionaron grandes desprendimientos de barro y piedras. FOTO TOMADA DIARIOUNO BARADOS. Las constantes lluvias ocasionaron grandes desprendimientos de barro y piedras. FOTO TOMADA DIARIOUNO
08 Febrero 2013

MENDOZA.- Los derrumbes ocurridos en las últimas horas en distintos puntos de la cordillera de los Andes bloquearon los pasos internacionales Cristo Redentor, en Mendoza, y Agua Negra, en San Juan.

Pero la situación más grave la habían generado los aludes que bloquearon la ruta nacional 7 en Mendoza, que obligó al rescate de automovilistas, cuyos vehículos quedaron encerrados entre los distintos derrumbes.

Publicidad

A causa de esto, unas cien personas debieron ser rescatadas en helicóptero cuando los vehículos en que viajaban quedaron aislados. El comandante mayor de Gendarmería Nacional de la delegación de Mendoza, Amadeo Rodriguez, habló con el sitio TN, que "todas las personas que estaban varadas ya fueron rescatadas en helicóptero y a pie hacia el lado de Uspallata".

Los aludes se produjeron en los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en la zona cordillerana, especialmente en la región de Cuyo.

Publicidad

Como consecuencia de las constantes lluvias en alta montaña que ocasionaron grandes desprendimientos de barro y piedras que dejaron varados a conductores, visitantes y lugareños, la provincia de Mendoza quedó en alerta naranja en cuanto a la situación hídrica. La GACETA-(DYN-TN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios