Una niña murió por comer un panchuque en mal estado

Una niña murió por comer un panchuque en mal estado

La pequeña de tres años falleció a causa de un cuadro de síndrome urémico hemolítico.

CUIDADO. Algunos lugares están en condiciones antihigiénicas. CAPTURA DE VIDEO CUIDADO. Algunos lugares están en condiciones antihigiénicas. CAPTURA DE VIDEO
07 Febrero 2013

SANTIAGO DEL ESTERO.- Una niña de 3 años murió ayer por la tarde en la vecina provincia de Santiago del Estero a causa de un cuadro de síndrome urémico hemolítico (SUH), que contrajo al parecer cuando comió un panchuque contaminado en un puesto callejero.

La pequeña  permaneció internada durante dos semanas en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón de la capital vecina, donde falleció tras sufrir cuatro paros cardíacos, dijeron fuentes vinculadas a la causa judicial.

Publicidad

La niña se encontraba en estado grave y había sido inducida al coma farmacológico. El juez en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación de Santiago del Estero, Miguel Angel Moreno, ordenó que se le practicara la autopsia a la víctima para determinar las causas de su muerte.

Asimismo, solicitó informes a la Dirección de Bromatología de la municipalidad capitalina sobre las condiciones del lugar donde la niña habría consumido el alimento que le causó la enfermedad.

Publicidad

Los familiares de la niña afirmaron que el problema de salud comenzó después de que consumiera un panchuque en un puesto móvil de la costanera de la vecina provincia.

La abuela de la niña explicó que la menor "empezó a descompensarse" y presentó "vómitos", por lo que la llevaron "al hospital constantemente".

"El médico de guardia que la atendió decía que tenía un virus del ambiente y que se iba a ir solo. Empezó a empeorar, volvieron al médico y le decían lo mismo, entonces le hicieron un análisis, que no se lo hicieron de urgencia", lamentó la mujer mientras su nieta se encontraba internada en coma farmacológico.

A causa de la muerte, desde Bromatología de Santiago del Estero indicaron que "se está investigando el origen de la contaminación y además estamos organizando un operativo a partir de este tema".

"Hay que observar todas las normas de higiene, no adquirir mercadería en puestos ambulantes que no tengan la habilitación. Se está organizando un operativo que incluye todas las casas de comida", revelaron. LA GACETA- DYN


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios