En un galpón hallaron oculta la camioneta que chocó al cartero

En un galpón hallaron oculta la camioneta que chocó al cartero

Sánchez, víctima de un accidente, sigue internado en el Padilla en coma farmacológico. Dentro del vehículo, la Policía encontró un envase de cerveza, tres vasos, un abridor y un cuchillo de sierra

POSIBLES RASTROS. La camioneta secuestrada presenta daños en la óptica delantera y en el guardabarros. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL POSIBLES RASTROS. La camioneta secuestrada presenta daños en la óptica delantera y en el guardabarros. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
07 Febrero 2013

La información llegó casi de casualidad. Los policías de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del comisario Marcos Goane, buscaban datos sobre distintos delitos que se habían cometido en Yerba Buena. La fortuna quiso que alguien les "soplara" que la camioneta que había atropellado al cartero Rodolfo Rubén Sánchez el martes de la semana pasada, estaba oculta en un lavadero ubicado en Buenos Aires y Olleros.

Ayer a la mañana, una comisión policial llegó hasta el galpón y encontró la Fiat Qubo roja. El propietario del vehículo fue aprehendido, y a la tarde declaró en la Fiscalía de Instrucción de la X° Nominación, de Guillermo Herrera.

Sánchez se había detenido la mañana del 30 de enero al costado de una gomería ubicada en Berutti al 700, para inflar los neumáticos de su moto. Una camioneta roja sin chapa patente lo atropelló, dejándolo inconsciente, y se dio a la fuga.

Los testigos le habían dicho a la Policía que se había tratado de una Fiat Fiorino. Darío Chávez, el dueño de la gomería, la había perseguido por avenida Wenceslao Posse, hasta que el semáforo le impidió continuar la persecución. En ese momento, la camioneta se perdió entre las calles internas del parque 9 de Julio.

Fuentes policiales comentaron que los uniformados de la división Homicidios y Delitos Complejos, comandados por el comisario Miguel Gómez, lograron detectar a la camioneta en las filmaciones de tres cámaras que están sobre avenida Wenceslao Posse. A diferencia de lo que decían los testigos, corroboraron que se trataba de una Fiat Qubo. Pero al no tener la chapa patente, resultaba difícil hallar al vehículo.

Con el dato que llegó a la Brigada Norte, la investigación se encauzó. Los policías corroboraron que en el galpón de Villa Amalia estaba el rodado, y solicitaron el allanamiento.

Al revisar el vehículo, advirtieron que presentaba daños en el parabrisas, las ópticas y el guardabarros delantero, y en todo su costado derecho. Además, a diferencia del rodado que embistió al cartero, tenía colocada una chapa patente. Sin embargo, la matrícula no pertenecía a la camioneta sino a un Fiat Uno. En tanto, adentro del vehículo encontraron un envase de cerveza, tres vasos, un abridor y un cuchillo de sierra, que también quedaron secuestrados.

Sánchez, mientras tanto, continúa internado en el hospital Padilla. Sus allegados informaron que evoluciona lentamente y que hoy lo despertarían, ya que permanece en coma farmacológico desde el trágico día del accidente.

Una semana de búsqueda e internación

Rubén Sánchez debía repartir cartas en Lules, la mañana del accidente, cuando se detuvo en una gomería para inflar los neumáticos de su moto.

Publicidad

Una camioneta que apareció de repente arrolló al cartero sin darle de tiempo de reaccionar. El hombre quedó tirado en el pavimento, gravemente herido.

Como el conductor de la camioneta se dio a la fuga, el dueño de la gomería lo siguió en su moto. Sin embargo, lo perdió de vista al llegar a un semáforo.

Publicidad

La búsqueda del vehículo y de su conductor duró exactamente una semana. Ahora deben determinar si se trata de los verdaderos protagonistas del hecho.

El cartero, por su parte, continúa en coma farmacológico desde el miércoles de la semana pasada. Los médicos esperan poder despertarlo hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios