La DAIA repudia el escrache a Kicilloff

La DAIA repudia el escrache a Kicilloff

07 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- Mediante un comunicado de prensa, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su repudio ante los agravios proferidos contra el viceministro de Economía, Axel Kicilloff, cuando este regresaba al país procedente de Uruguay. A la vez, consideró que alguna de las expresiones tuvieron carácter discriminatorio y antisemita. La entidad representativa de la comunidad judía en la Argentina rechazó la utilización de agravios y de agresiones, aunque aclaró que los ciudadanos tienen derecho a expresarse en democracia. Los representantes de la DAIA subrayaron: "el legítimo derecho de los ciudadanos de expresar sus opiniones críticas es inherente al sistema democrático, pero rechazamos la utilización de agravios y de agresiones, provengan de quien provengan; en especial cuando adquieren una connotación de carácter discriminatorio, y en este caso, antisemita".

Kicilloff fue increpado en un barco de Buquebús cuando regresaba con su familia desde Uruguay, por pasajeros que le gritaron "corrupto", entre otros insultos, algunos de ellos de corte antisemita. Esto lo obligó a cobijarse en la cabina del capitán junto a su esposa y a sus hijos.

El comunicado -que lleva la firma de el secretario general y del presidente de esa institución, Jorge Knoblovits y Julio Schlosser, respectivamente- se conoció al mediodía de ayer, luego de que una testigo de las agresiones contra Kicilloff y contra su familia narró que al funcionario nacional le gritaron, entre otros, "judío de mierda". (DyN-Télam).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios