Tucumanos cantarán y bailarán en Baradero

Tucumanos cantarán y bailarán en Baradero

En el Pre Baradero se impusieron en el malambo y en la zamba.

GANADORES. Organizadores y algunos de los artistas que conquistaron su lugar en el escenario. LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA GANADORES. Organizadores y algunos de los artistas que conquistaron su lugar en el escenario. LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA
07 Febrero 2013
Esta noche arrancará una nueva edición del tradicional Festival de Baradero (Buenos Aires), que se extenderá hasta el domingo y por cuyo escenario desfilarán artistas de renombre como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Víctor Heredia, León Gieco y Jairo, entre otros. El anfiteatro "Pedro Carossi", con capacidad para poco más de 10.000 espectadores, reunirá una vez más a artistas del folclore, el tango y el canto popular argentino y latinoamericano.

Como es habitual, se sumará una serie de artistas no consagrados. Ellos fueron seleccionados durante el encuentro Pre Baradero. Es el caso de una importante delegación de tucumanos, según le contó a LA GACETA el responsable del grupo, José María Montini.

En esta competencia, que se realizó el pasado fin de semana en la misma localidad, el primer lugar para el rubro Solista Instrumental fue compartido por los tucumanos Pancho Santamarina y Matías Díaz; también conquistó esa ubicación Gustavo Jiménez en Solista Vocal de Folclore; y Pablo Daens en Solista Malambo Norteño.

El segundo lugar en Solista Vocal Femenino Folclore fue para Emilia Danesi, mientras que en el rubro Pareja Zamba Tradicional se ubicaron Gaby Aguilar y Daniel García.

En el tercer puesto de Malambo Norteño se instaló Matías Medrano; y en Zamba Estilizada, los bailarines Cecilia Suárez Turrado y Ramiro Íñigo; así como Lilia Rodríguez y Miguel Frías en pareja de Zamba Tradicional.

Acompañado por algunos de los artistas y por el director de Cultura de la Municipalidad de Alderetes, Leopoldo Salomón, Montini destacó que había 16 rubros en juego, y que la delegación de tucumanos no fue mayor porque dificultades económicas impidieron que viajaran más músicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios