Guía Para Salir en Tafí del Valle

Guía Para Salir en Tafí del Valle

El calendario tafinisto presenta como cita central de este fin de semana al desfile de Ingrid Grudke con cierre de El Bahiano. Las Olimpíadas Intervillas, un safari fotográfico y propuestas culturales al aire libre completan el menú de actividades para los próximos días.

INGRID GRUDKE Y EL BAHIANO HACEN YUNTA EN LA NOCHE DE LA PERÓN
Desfile de modelos de Laurencio Adot y recital en la villa de Tafí del Valle.  LA GACETA/  FOTO DE INES QUINTEROS ORIO INGRID GRUDKE Y EL BAHIANO HACEN YUNTA EN LA NOCHE DE LA PERÓN Desfile de modelos de Laurencio Adot y recital en la villa de Tafí del Valle. LA GACETA/ FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
06 Febrero 2013
FOTOGRAFÍAS AL ALCANCE DE UN BUEN DISPARO
Safari fotográfico de seis horas
Esta propuesta está destinada a aficionados y entusiastas de la fotografía que deseen aprender técnicas y mejorar la calidad de sus imágenes. El safari de este viernes comienza a las 15, en el Hotel Lunahuana, y comprende una clase teórica; un recorrido; una exposición de los trabajos producidos durante la jornada y un concurso que premiará la mejor fotografia. Informes: Casa del Turista de Tafí del Valle.

OLIMPIADAS INTERVILLAS
Deporte en el Club de Veraneantes
La edición 41 de las Intervillas comienza este viernes en Tafí. Equipos locales y de Raco, Villa Nougués y Marcos Paz-San Javier-Yerba Buena competirán en fútbol, voley, paddle y tenis, entre otros deportes.

MICRO TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS
Conocimientos para salir del paso
Representantes de la carrera de Enfermería Universitaria de Tafí del Valle brindarán un curso de primeros auxilios este viernes 8 de febrero. Informes: Casa del Turista (peatonal Los Faroles, S/N).

INGRID GRUDKE Y EL BAHIANO HACEN YUNTA EN LA NOCHE DE LA PERÓN
Desfile de modelos de Laurencio Adot y recital en la villa de Tafí del Valle 
Glamour y música se adueñarán este sábado (a partir de las nueve de la noche) de la avenida Presidente Perón. Ocurre que la modelo misionera Ingrid Grudke (foto) paseará sus encantos y privilegiada fisonomía por la pasarela tafinista en el contexto del Fashion Tour de Ricardo Casacci. El desfile expondrá las creaciones de Laurencio Adot, diseñador con 25 años de experiencia en el sector de la moda. A continuación, Fernando Javier Luis Hortal (ex líder de Los Pericos), alias "El Bahiano", brindará un recital. 

NOCHE DE FOGÓN, MITOS Y LEYENDAS
Camping Municipal Los Sauzales
Gran oportunidad para conocer y compartir las historias fantásticas que forman parte de la cultura de los valles. Esta actividad está prevista para hoy a las 20.30. Informes: Casa del Turista de Tafí del Valle.

SENDERISMO
Caminatas para todos
Casi todos los días a las 9.30 y 17 hay excursiones a pie (con diferentes niveles de dificultad) por los senderos del valle. Los paseos incluyen guía local. Informes: Casa del Turista de Tafí del Valle.

EL CRISTO REDENTOR
En La Quebradita (a siete km de la villa de Tafí) 
La estatua de El Cristo Redentor ofrece una magnífica vista del paisaje vallisto. Vale la pena detenerse en el camino a Amaicha (de subida) o a la villa de Tafí (de bajada). También es un buen plan para hacer a pie, a caballo, en moto o en bicicleta.

JUEVES DE MÚSICA CALLEJERA
Espectáculo para peatones
Este jueves prosigue el ciclo de música organizado por el Ente Tucumán Turismo. El programa en la vía pública tafinista incluye repertorios de jazz, de piezas clásicas y contemporánea. 

EL VERANO DICE ADIÓS A PURO FESTIVAL
FIESTA NACIONAL DEL QUESO
Canto y baile en Tafí del Valle
La Fiesta del Queso (21, 22, 23 y 24 de febrero) tira la casa por la ventana con una programación fuera de serie. Compartirán escenario en el complejo Democracia estrellas como "Cuti" y Roberto Carabajal (foto); Los Nocheros; Sergio Galleguillo y Los Amigos; Los Huayra y Facundo Toro. Más información: www.tucumanturismo.gov.ar

SERENATA A CAFAYATE (SALTA)
Una sobredosis de folclore
Cafayate tendrá su Serenata entre el 21 y el 23 de este mes. La cartelera de la edición 2013 incluye a folcloristas de la talla de Abel Pintos (-foto- viernes); Jorge Rojas (sábado); y de El "Chaqueño" Palavecino, Los Tekis y "Peteco" Carabajal (domingo). La entrada popular diaria cuesta $ 100. Más información: www.serenata-cafayate.com.ar

CABALGATA AL CIELO
Salida de un día con asado campestre
Excursión a caballo por sendas que llevan a sitios arqueológicos y estupendos miradores del valle. La próxima salida está prevista para el 14 de febrero. Informes: Casa del Turista de Tafí del Valle.

Comentarios