Mariotto con todo, tildó de irresponsable a Scioli

Mariotto con todo, tildó de irresponsable a Scioli

Aseguró que no "pone palos en la rueda" y deslizó su posible candidatura testimonial.

31 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, calificó de "irresponsabilidad" que el gobernador, Daniel Scioli, anticipe su candidatura presidencial para 2015 y le advirtió al cordobés José Manuel de la Sota que "las políticas conservadoras atrasan el reloj".

Mariotto también anticipó su disponibilidad para ser "candidato testimonial" en las elecciones legislativas de este año y volvió a pedir que el porcentaje de coparticipación federal que le corresponde a Buenos Aires se discuta "sin cuestiones electoralistas ni posicionamientos mediáticos". Aclaró sin embargo, que su relación con Scioli es "muy buena" y remarcó que su mirada es de "aporte político y no de poner palos en la rueda". "Si les digo que las políticas conservadoras atrasan el reloj, las ambiciones personales lo adelantan también de forma intempestiva y eso no sirve para nada", aseveró Mariotto.

No votaría al cordobés
Le pegó al cordobés De la Sota, al sostener que decisiones como cerrar antenas de la televisión digital "atrasan el reloj" y advertir que "muchos en nombre del peronismo hacen todo lo contrario a la filosofía política" del partido. Anticipó que, a pesar de que De la Sota forma parte del PJ, si se presenta como candidato a Presidente "no lo votaría".

El vicegobernador defendió las posibles candidaturas de funcionarios para las elecciones legislativas de octubre al remarcar que "siempre es bueno dar testimonio" y sentenció: "si es por mí, con cargo o sin cargo, con candidatura o sin candidatura, doy mi testimonio para defender este proyecto nacional".

En medio de la discusión por la coparticipación federal de impuestos y el reclamo de mayores fondos para las provincias, Mariotto expresó que "hoy el mercado está muy ágil y hay que ver dónde se invierte lo que se recauda, incluso, revisando la coparticipación dentro de los distritos" y agregó que una vez saldada esta discusión "hay que comenzar a hablar con las otras provincias". (DyN)

Comentarios