BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, lo nuevo de BlackBerry

BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, lo nuevo de BlackBerry

La empresa RIM dejó atrás su antiguo nombre para adoptar el de su más famoso producto. Hay sorpresas en todos los aspectos, incluso en la cúpula empresarial.

LA SALVACION. RIM espera que los nuevos teléfonos BlackBerry atraigan a los usuarios que migraron a otros dispositivos. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM LA SALVACION. RIM espera que los nuevos teléfonos BlackBerry atraigan a los usuarios que migraron a otros dispositivos. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM
30 Enero 2013

OTTAWA, Canadá.- Ya es un hecho. BlackBerry 10, lo nuevo de la otrora empresa Research In Motion -rebautizada hoy como BlackBerry- fue presentado este mediodía por su CEO, Thorsten Heins. Una cosa es segura: pretende revolucionar el mercado de los smartphones.

Desde un comienzo estuvo claro que la empresa se jugaba la existencia en el lanzamiento. Sus nuevos dos teléfonos, equipados con el último sistema operativo OS10, se pueden comparar a lo más alto de la nueva generación de teléfonos inteligentes. BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, son la renovada apuesta de la empresa canadiense.

La cantidad de novedades que presentan los recientemente lanzados dispositivos es casi interminable. Mejoras en la forma de escribir mensajes, en la cámara de fotos, en el procesamiento y en la coexistencia de las más de 70.000 aplicaciones existentes, sumado a las predeterminadas como e-mail, navegador y otros servicio de mensajería instantánea; todo viene en el paquete.

La estética cambia respecto a los modelos clásicos de la firma. BB Q 10 es lo más cercano a lo tradicional. El BB Z10 se asemeja a un iPhone o a un Galaxy SIII, con pantalla táctil bastante amplia y manejo basado sólo en los gestos. Esto último, denominado BlackBerry Flow, será uno de los caballos de batalla de BlackBerry, que pretende mejorar la experiencia del usuario y ahorrarle tiempo, haciendo posible, por ejemplo, escribir con una sola mano gracias al sistema operativo inteligente, que memoriza la forma de escribir de su dueño.

Si se piensa en lo más importante para un usuario a la hora de utilizar su teléfono, seguramente surgirá la posibilidad de utilizar numerosas aplicaciones de forma simultánea. Hace unos años fue un problema para Apple, hoy es una solución bastante renovada para la ex RIM. BlackBerry Balance es multi-task en tiempo real. Similar a un sistema de pestañas en un navegador, permite que todo siga funcionando, mientras el usuario elige qué utilizar en el momento que él lo desee.

Y si hablamos de cantidad de aplicaciones en uso, ¿no sería genial poder consultarlas en un solo lugar? BlackBerry Hub nos da esa posibilidad. Se podrá consultar al mismo tiempo Facebook, Twitter, e-mail, mensajes de texto y servicio similares, sin la necesidad de trasladarse demasiado dentro del teléfono. Una gran solución para personas con masivo flujo de comunicación.

La cámara del teléfono siempre fue uno de sus puntos flojos. La resolución fue mejorada y se incluyó un editor de fotos, BlackBerry Picture Editor, capaz de modificar el rostro de quienes fotografiamos, entre otras características. Si nuestro objetivo es demasiado serio, podemos agregarle una sonrisa de la forma más simple. También se incluyó una serie de filtros para darle un toque distinto a nuestras imágenes, el cual, seguramente, será valorado por los fanáticos de Instagram. En este sentido, fue uno de los anuncios ausentes; la firma no incluyó la red social a su grilla de aplicaciones.

Quizás lo más importante de BlackBerry 10, dentro de la infinidad de mejoras presentadas, es la inclusión de BBM Video, conocido por usuarios de Apple como Facetime. La aplicación permitirá al usuario comunicarse con sus contactos de BlackBerry a través de videoconferencia, con los mismos beneficios de BBM Voice: sin costo alguno y a través de Wi-Fi. Una gran novedad es la posibilidad de compartir nuestro display (pantalla) con quien estamos conversando, una utilidad para quienes prefieren imagen a mil palabras.

BlackBerry Story Maker y BlackBerry Remember llegan como aditivos no indispensables, pero sí altamente adictivos. Con el primero de ellos, podemos crear historias y compartirlas con nuestros contactos. Texto, fotos, videos, todo lo que puede darle color a un relato digno de volver a leer, o en este caso también ver y escuchar. En el caso del segundo, la empresa nos da la posibilidad de poner en sus manos nuestros planes futuros y rutina. Al igual que un calendario, indicamos fechas importantes, con la posibilidad de agregar recordatorios de voz, que ayuden a refrescar mejor la memoria. También se pueden separar en categorías como viajes, compras, citas, entre muchos otros.

En cuanto a las aplicaciones, otro de los puntos bajos de la firma canadiense, se incluyeron dos grandes novedades: Skype y el popular Angry Birds. Teniendo en cuenta la conectividad 3G, también podremos hacer videollamadas a contactos que no posean un dispositivo BlackBerry, lo que hace del dispositivo algo mucho más universal.

BlackBerry 10, en sus dos versiones, saldrá a la venta en todo el mundo el 10 de febrero. Reino Unido lo tendrá mañana mismo en todas las tiendas. El precio de los aparatos rondará los U$S499, más caro que un iPhone de Apple o un Samsung Galaxy SIII, hoy por hoy los smartphones más solicitados del mercado. LA GACETA ©


Sorpresas en la cúpula
Cuando Steve Jobs dejó lo más alto de Apple para dejarla en manos de su nuevo CEO, hubo sorpresa. Hoy, en BlackBerry hubo también una grande. Thorsten Heins anunció la inclusión de una de las cantantes más talentosas y conocidas del mundo, Alicia Keys, como la nueva directora creativa de la empresa. Según el CEO, es para innovar con la ayuda de quienes poseen más inspiración: los artistas.


Streaming video by Ustream

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios