›› INSEGURIDAD VIAL | RUTAS ARGENTINAS

Seis personas muertas tras un choque en Santiago del Estero

El accidente fue protagonizado por dos camiones con carga, un utilitario y un auto. En el auto viajaba un matrimonio con dos niños, que fallecieron en el acto. También murió la pareja que iba en la camioneta.
Compartir
EL AUTO. Los cuerpos del matrimonio jujeño y sus dos hijos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. GENTILEZA DIARIO EL LIBERAL

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un choque en cadena, protagonizado por cuatro vehículos, dejó un saldo de seis muertos. Ocurrió ayer a la tarde, entre dos camiones, un utilitario y un auto, a la altura de la localidad santiagueña de Pinto, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en el kilómetro 511 de la ruta nacional 34, zona ubicada al sureste de Santiago del Estero, donde se realizaban reparaciones en la cinta asfáltica, por lo que sólo estaba habilitado un carril.

Según señaló la Policía, el cuádruple choque se registró cuando un camión Scania, conducido por Luis Conrado Masera (44), con una carga de cerveza, impactó contra un auto Volkswagen Voyage. Este último vehículo, a su vez, colisionó con una camioneta Renault Kangoo y otro rodado pesado que transportaba combustible.

El camión tanque, la camioneta y el auto habían detenido su marcha, a la espera de que un operario vial los habilitara para continuar viaje, ya que sólo se encontraba habilitado un carril, con sentido de sur a norte.

Como consecuencia del impacto en cadena, fallecieron el conductor del auto, Darío Miguel Bordigotti (44), su esposa y sus dos hijos de 10 y 12 años, todos oriundos de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La Policía precisó que murieron en el acto al quedar atrapados entre los hierros retorcidos.

También fallecieron los ocupantes de la camioneta, que fueron identificados como Marcos Manfredi (38) y Herminia Castello (30), que vivían en Santa Fe y en la capital santiagueña, respectivamente.

Por su parte, Masera y el restante conductor del camión, cuya identidad no fue difundida, sufrieron heridas de gravedad y fueron asistidos de urgencia en el hospital zonal de Pintos.

Trabajaron en el lugar del hecho Bomberos Voluntarios de la localidad de Añatuya, uniformados de Gendarmería y de la Comisaría 17 de Pintos, cercana al lugar del accidente. Permanecieron en la ruta hasta retirar los vehículos y normalizar el tránsito, que estuvo interrumpido durante unas cinco horas después del impacto.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital zonal de Pintos, por disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Añatuya. (Télam)

Más como esto
Comentarios
(5)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #5
wojtyla · 29 Ene 2013 - 11:45
Sugiero advertir a las autoridades, DNV, Policía, concesionarios de ruta, etc. que cuando realicen este tipo de maniobras deteniendo el tránsito de una de las calzadas, adviertan a los conductores que pongan las balizas, pues me pudo pasar algo parecido, pero atiné a poner las balizas y pisar el freno para indicarle al que venia detrás, distraido, que estaba parado, clavo los frenos llegando a tocarme solamente. Caso contrario, no sé qué pasaba. Slds.
Avatar #4
tucu2011rugby · 29 Ene 2013 - 10:55
termino de ver el accidente en sgo del estero pinto con seis muertos y para colmo los tres vehiculos que sufrieron este accidente estaban esperando que un camion pasara y este a su vez se los llevo puesto a todos habia una mano unicamnete para circular u empleado de vialidad le dio paso al camion y este se los llevo puesto a todos o se a que les dan carnet de manejo a cualquiera x que caso contrario no entiendo como pudo ocurrir este siniestro cuantos muertos van en el 2013 y no tomamos medida quedaran la mitad de la poblacion o es que el gobierono es lo que decea sres funcionarios pongasen las pilas t trabajen y pongan mas controles policiales en las rutas x favor porque hay muchos locos sueltos y uno que sale con la familia a disfrutar un fin de semana y al final terminamos lesionados x estos locos del volante
Avatar #3
tucu2011rugby · 29 Ene 2013 - 10:47
que trste es ver todos los dias los aciidentes con victimas fatales en todo el pais,no podiamos evitar con un mayor control policial en las rutas para controlar la velocidad,los vehiculos que sobrepasan a otro en lugar que no deben hacerlos y tambien ensanchar x lo menos un carril de cada mano son rutas que estan hechas en la decada del 50 cuando no habia la cantidad de autos que tenemos ahora o es que el gobierno no quiere cuidar la vida de los ciudadanos
Avatar #2
Jose Friedrich · 29 Ene 2013 - 10:32
#1 TOTALMENTE!!!!
Avatar #1
lunna · 29 Ene 2013 - 09:50
Falta de señalización?? o será q tal vez el camionero iba hablando por tel o enviando sms???, fijense en la ruta el 95% de los camioneros, choferes de micros tooooodos hablando por tel o mandando mensajes