Seis personas muertas tras un choque en Santiago del Estero

Seis personas muertas tras un choque en Santiago del Estero

El accidente fue protagonizado por dos camiones con carga, un utilitario y un auto. En el auto viajaba un matrimonio con dos niños, que fallecieron en el acto. También murió la pareja que iba en la camioneta.

EL AUTO. Los cuerpos del matrimonio jujeño y sus dos hijos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. GENTILEZA DIARIO EL LIBERAL EL AUTO. Los cuerpos del matrimonio jujeño y sus dos hijos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. GENTILEZA DIARIO EL LIBERAL
29 Enero 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un choque en cadena, protagonizado por cuatro vehículos, dejó un saldo de seis muertos. Ocurrió ayer a la tarde, entre dos camiones, un utilitario y un auto, a la altura de la localidad santiagueña de Pinto, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en el kilómetro 511 de la ruta nacional 34, zona ubicada al sureste de Santiago del Estero, donde se realizaban reparaciones en la cinta asfáltica, por lo que sólo estaba habilitado un carril.

Según señaló la Policía, el cuádruple choque se registró cuando un camión Scania, conducido por Luis Conrado Masera (44), con una carga de cerveza, impactó contra un auto Volkswagen Voyage. Este último vehículo, a su vez, colisionó con una camioneta Renault Kangoo y otro rodado pesado que transportaba combustible.

El camión tanque, la camioneta y el auto habían detenido su marcha, a la espera de que un operario vial los habilitara para continuar viaje, ya que sólo se encontraba habilitado un carril, con sentido de sur a norte.

Como consecuencia del impacto en cadena, fallecieron el conductor del auto, Darío Miguel Bordigotti (44), su esposa y sus dos hijos de 10 y 12 años, todos oriundos de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La Policía precisó que murieron en el acto al quedar atrapados entre los hierros retorcidos.

También fallecieron los ocupantes de la camioneta, que fueron identificados como Marcos Manfredi (38) y Herminia Castello (30), que vivían en Santa Fe y en la capital santiagueña, respectivamente.

Por su parte, Masera y el restante conductor del camión, cuya identidad no fue difundida, sufrieron heridas de gravedad y fueron asistidos de urgencia en el hospital zonal de Pintos.

Trabajaron en el lugar del hecho Bomberos Voluntarios de la localidad de Añatuya, uniformados de Gendarmería y de la Comisaría 17 de Pintos, cercana al lugar del accidente. Permanecieron en la ruta hasta retirar los vehículos y normalizar el tránsito, que estuvo interrumpido durante unas cinco horas después del impacto.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital zonal de Pintos, por disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Añatuya. (Télam)

Comentarios