Seis muertos en un choque en cadena en Santiago del Estero

Seis muertos en un choque en cadena en Santiago del Estero

Dos camiones, un auto y un utilitario protagonizaron la tragedia sobre la ruta 34.

DESTRUIDOS. Los vehículos quedaron irreconocibles después del choque. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM DESTRUIDOS. Los vehículos quedaron irreconocibles después del choque. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
28 Enero 2013
PINTO, Santiago del Estero.- Seis personas murieron hoy y otras dos resultaron gravemente heridas tras un choque en cadena entre dos camiones, un utilitario y un auto, a la altura de la localidad santiagueña de Pinto, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió este tarde, en el kilómetro 511 de la ruta nacional 34, zona ubicada al sureste de Santiago del Estero, donde se realizaban reparaciones en la cinta asfáltica, por lo que sólo estaba habilitado un carril.

Voceros policiales señalaron que el cuádruple choque se registró cuando un camión Scania, conducido por Luis Conrado Masera (44), con una carga de cerveza, impactó contra un auto Volkswagen Voyage, que a su vez hizo lo mismo con una camioneta Renault Kangoo y otro rodado pesado que transportaba combustible.

El camión tanque, la camioneta y el auto habían detenido su marcha, a la espera que un operario vial los habilitara a continuar viaje, ya que se encontraba habilitado un solo carril de la ruta 34, con sentido de sur a norte.

Tras la colisión en cadena, el conductor del auto, Darío Miguel Bordigotti (44), su esposa y sus dos hijos de 10 y 12 años, todos oriundos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, murieron en el acto al quedar atrapados entre hierros retorcidos.

A su vez, también fallecieron los ocupantes de la camioneta, identificados como Marcos Manfredi (38) y Herminia Castello (30), que vivían en Santa Fe y la capital santiagueña, respectivamente.

Por su parte, Masera y el restante conductor del camión, cuya identidad no fue proporcionada, sufrieron heridas de gravedad y fueron asistidos de urgencia en el hospital zonal de Pintos.

En el lugar, Bomberos Voluntarios de la localidad de Añatuya y efectivos de Gendarmería y de la Comisaría 17 de Pintos, cercana al lugar del accidente, trabajaban para retirar los vehículos y normalizar el tránsito de vehículos que permanecía interrumpido cinco horas después del impacto.

En tanto y por disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Añatuya, los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital zonal de Pintos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios