Italia quiere nacionalizar a Mauro Icardi

Italia quiere nacionalizar a Mauro Icardi

El rosarino de 19 años es la sensación del Calcio y debe definir en qué seleccionado jugará.

LE TIRA. Su vínculo con Argentina terminaría inclinando la balanza. FOTO TOMADA DE IBTIMES.COM LE TIRA. Su vínculo con Argentina terminaría inclinando la balanza. FOTO TOMADA DE IBTIMES.COM
28 Enero 2013
GENOVA, Italia.- El juvenil rosarino Mauro Icardi, jugador Sampdoria, se complació ante la oferta para jugar en el seleccionado italiano de fútbol "pero tiene mucho vínculo con Argentina", aseguró hoy su representante, Abian Morano Santana.

El agente del fútbolista aclaró que el delantero "solamente escuchó" la propuesta del DT de Italia, Cesare Prandelli, y "no tomará decisiones apresuradas" sobre su futuro.

"Entiende que la posibilidad de jugar en Italia es tentadora porque se trata de una selección muy grande, con historia y ganadora", explicó ante la posibilidad de representar a los cuatro veces campeones del mundo.

Morano Santana se preocupó por "mantenerlo al margen" del acoso periodístico de su país natal y el europeo, además de avisar que el futbolista, de 19 años, "no puede hablar por pedido de la Sampdoria".

"La decisión de jugar para Italia o Argentina la va a tomar Mauro y tanto yo como su familia, que reside en Rosario, le dará valor a su deseo", agregó.

Como indicio favorable para el seleccionado argentino, el apoderado afirmó que "Icardi tiene un vínculo de amistad con (Lionel) Messi por haber compartido "La Masía" (inferiores) en Barcelona".

Además, aclaró que la rica variedad de delanteros que dispone el equipo dirigido por Alejandro Sabella "no es un impedimento para su determinación".

"Mauro se fue del país de muy chico pero tiene toda su familia en Rosario y mucho vínculo con Argentina, que la siente como su país", apuntó.

Icardi se despachó ayer con cuatro goles ante Pescara en la goleada por 6-0, después de recibir la oferta del seleccionador italiano.

En la actual temporada, segunda que cumple en Sampdoria, lleva marcados siete goles -seis en 2013- en 16 presencias por la liga local.

El argentino desarrolla su carrera en Europa desde 2002 cuando llegó a Unión Deportiva Vecindario de Gran Canaria, en España, antes de pasar por "La Masía" de Barcelona y recalar el año pasado en el club genovés.

Fue convocado recientemente para el Sudamericano Sub 20 que se juega en Mendoza y San Juan pero Sampdoria le negó la citación.

El juvenil argentino ya había jugado con la "albiceleste" sub 20 en el amistoso que perdió por 6 a 1 ante Alemania, en Francfort, el 14 de agosto pasado.

También disputó a finales del mismo mes el Torneo Internacional de Alcudia (Mallorca), donde Argentina se proclamó ganador frente a España y fue el máximo goleador.

Más allá de sus actuaciones con el seleccionado argentino, una reglamentación de la FIFA, que entró en vigor en enero de 2004, permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, con la condición de que el jugador se decida antes de cumplir 21 años. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios