Máxima Zorreguieta será la reina de Holanda

Máxima Zorreguieta será la reina de Holanda

La monarca Beatriz abdicará el 30 de abril y la sucederá Guillermo, esposo de la argentina.

JUNTOS. Máxima, Guillermo y Beatriz, saludan desde el Palacio Real de Noordiende, en septiembre de 2012. REUTERS JUNTOS. Máxima, Guillermo y Beatriz, saludan desde el Palacio Real de Noordiende, en septiembre de 2012. REUTERS
28 Enero 2013
BUENOS AIRES.- A través de un mensaje a la nación, la reina Beatriz de Holanda anunciaría esta noche la abdicación al trono de ese país y dejaría como séptimo monarca de la Casa de los Orange a su hijo Guillermo, quien está casado con la argentina Máxima Zorreguieta.

El contenido de la alocución no ha sido revelado, detalla el diario holandés NRC Handelsblad en su versión online, aunque según fuentes de ese diario, la monarca anunciará su abdicación, ya que el viernes cumplirá 75 años.

Zorreguieta, quien retornó a Holanda después de haber pasado sus vacaciones en la Argentina junto a Guillermo y sus tres hijas, se comprometió con el heredero de la Casa Real en 2001 y en ese mismo año se convirtió en ciudadana holandesa.

Máxima es hija de Jorge Zorreguieta, quien se desempeñó como Secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar. Su pasado le impidió, por pedido del gobierno holandés, acudir a la boda de Máxima y el príncipe Guillermo, en 2002. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios