Hubo 15 muertos en un día por accidentes de tránsito

Hubo 15 muertos en un día por accidentes de tránsito

Dos de los fallecidos eran tucumanos, chocaron con un camión cuando viajaban en auto hacia la provincia, por la ruta nacional 9.

REDUCIDO A CHATARRA. Así quedó el Fiat Uno, en el que viajaban dos tucumanos que perdieron la vida. FOTO GENTILEZA DE DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA REDUCIDO A CHATARRA. Así quedó el Fiat Uno, en el que viajaban dos tucumanos que perdieron la vida. FOTO GENTILEZA DE DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
25 Enero 2013

Subir al auto, abrocharse el cinturón y salir a la ruta se ha convertido en una actividad de alto riesgo. Más aún si se tiene en cuenta que, sólo ayer, 15 personas murieron en distintos accidentes de tránsito en todo el país, entre ellas dos tucumanos.

Estos últimos viajaban en un Fiat Uno por la ruta 9, de norte a sur, cuando chocaron con un camión, ayer a la madrugada. El accidente se produjo a la altura de la localidad salteña Cabeza de Buey, en cercanías de la ciudad de Güemes. El conductor del auto, Omar Setkauskis de 41 años, murió en el acto. Su compañero, Oscar Rojas de 39 años, fue trasladado al hospital de la zona pero también falleció, pocos minutos después de ingresar.

El vehículo de mayor porte, un Scania que había partido de Jujuy y se dirigía a Metán, era guiado por Mario Segovia de 29 años. El hombre fue demorado por la Policía y puesto a disposición del juez de turno por el delito de supuesto homicidio culposo.

Un día antes, una familia tucumana que regresaba de sus vacaciones también había sufrido un accidente, aunque sin víctimas fatales. El siniestro sucedió en Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 34, en cercanías de la localidad de Avellaneda. El auto en el que se trasladaban sufrió un desperfecto, por lo que se vieron obligados a detener la marcha, a la vera de la calzada. Mientras el conductor procuraba establecer la causa del problema, el auto fue embestido por el acoplado de un camión que llevaba carbón hacia Buenos Aires. Miguel Barroca de 39 años, que guiaba el vehículo menor, sólo sufrió golpes leves. Sus familiares, en tanto, resultaron ilesos porque habían descendido del rodado. Hasta ayer se desconocía la razón por la cual el camionero Roberto Insuarralde realizó una brusca maniobra, lo que produjo que el acoplado se desprendiera, embistiera al Peugeot 206 y volcara parte de su carga sobre el auto.

De acuerdo a los testimonios que pudo recoger la Policía, Insaurralde habría intentado sobrepasar a otro rodado de gran porte. Mientras lo hacía, lo habría sorprendido un vehículo que venía de frente, por lo que habría efectuado una brusca maniobra para retornar a su carril. En ese momento, se desprendió su carga, que continuó con una descontrolada marcha hasta impactar con el auto de los tucumanos.

Adultos y niños
Cinco eran los accidentes con heridos y víctimas fatales que se habían producido en diferentes rutas argentinas entre la madrugada y la mañana de ayer.

Un violento choque en la ruta provincial 5, a la altura de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento de Calamuchita, abrió el conteo de muertos del jueves. En ese lugar, tres personas perdieron la vida tras chocar un colectivo con un camión. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 68 de la mencionada carretera.

La siguiente tragedia tuvo lugar en Corrientes, sobre la ruta provincial 14, a la altura del kilómetro 674 y cerca de la localidad de Santo Tomé. Un auto en el que viajaban tres adultos y dos menores, perdió el control y despistó. El Wolkswagen Surán de color rojo salió de la cinta asfáltica, mordió la banquina y dio varios tumbos. Fallecieron los cinco ocupantes.

Por otro lado, dos mujeres y un niño murieron al chocar con un colectivo de larga distancia e incendiarse el auto en el que viajaban, en la ruta nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de Chacabuco.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Beatriz Ortiz (70), su hermana Irma Ortiz (81) y un nene de 7 años. Bomberos Voluntarios de Chacabuco informaron que, a raíz del violento impacto, el auto se incendió y dejó atrapados en el interior a Irma y al niño, que murieron carbonizados. Beatriz, en tanto, salió despedida del vehículo al momento del choque y murió al golpear su cabeza contra el pavimento.

El quinto accidente trágico -el cuarto fue el ocurrido en Salta- se produjo en la ruta 55, a la altura de la localidad de Balcarce. Allí, otro hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un camión.

LOS ACCIDENTES DE ESTE AÑO

- CONTRA UN MURO DE CEMENTO.- Cuatro jóvenes que tenían entre 19 y 21 años fallecieron el 18 de enero, en Jujuy. Por razones que se desconocen, el conductor del Renault Mégane chocó contra el muro de cemento de un puente de la ruta 66, en la localidad de Las Pampitas, próxima a la ciudad de Perico.

- UNA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES.- Un colectivo que trasladaba a 50 niños tucumanos chocó con el acoplado de un camión, el 18 de enero, en Santiago del Estero. El micro regresaba de Chapadmalal hacia Tucumán, adonde los alumnos habían concurrido como parte de un viaje de estudios. Todos los chicos salieron ilesos y sólo los choferes de ambos vehículos sufrieron heridas.

- MURIÓ UNA NENA.- Una familia tucumana, que regresaba en una Toyota Hilux de pasar sus vacaciones en la costa, volcó en la ruta 157, antes de llegar al puente del río Seco, a la altura de Simoca. Una niña de siete años perdió la vida en el acto. Su hermana adolescente y su padre fueron hospitalizados. Los otros cinco ocupantes del vehículo, en tanto, sólo sufrieron golpes y heridas leves.

- VOLCARON EN SANTIAGO DEL ESTERO.- El 15 de enero, otra familia tucumana que volvía en auto de sus vacaciones volcó en la ruta 157, a la altura de la ciudad de San Pedro de Guasayán, en Santiago del Estero. La madre del conductor del vehículo, Inés del Valle López de 55 años, murió como consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cabeza y en el pecho.

- VENÍAN A VACACIONAR A TUCUMÁN.- Una familia de Campana, Buenos Aires, se accidentó cuando viajaba hacia Tucumán para pasar sus vacaciones, el 16 de enero. La camioneta en la que se movilizaban mordió la banquina y volcó, en el kilómetro 1.194 de la ruta nacional 9, en la localidad de El Naranjito, Santiago del Estero. Pese a la gravedad del hecho, no hubo víctimas fatales ni heridos graves.

- FALLECIÓ UN MATRIMONIO.- El 16 de enero, un matrimonio tucumano perdió la vida tras chocar el auto en el que viajaban con la parte trasera de un colectivo, en la autopista Córdoba-Rosario. Sus dos hijos adolescentes sufrieron heridas leves.

Publicidad
Comentarios