Una oscura vuelta de tuerca para un clásico cuento de hadas

Una oscura vuelta de tuerca para un clásico cuento de hadas

Después de Caperucita roja y de Blancanieves, Hansel y Gretel llegan a los cines tucumanos.

DE ARMAS LLEVAR. Gretel y Hansel ahora persiguen y cazan brujas. DE ARMAS LLEVAR. Gretel y Hansel ahora persiguen y cazan brujas.
24 Enero 2013
Los cuentos clásicos están de moda en Hollywood. Primero fue Caperucita Roja, luego Blancanieves y ahora le toca a dos emblemáticos personajes de los hermanos Grimm: Hansel y Gretel.

El largometraje fue escrito y dirigido por Tommy Wirkola, con producción de un equipo encabezado por el comediante Will Ferrell. Gracias a ellos, un legendario cuento de hadas se transformó, con un giro oscuro e intrigante, en un nuevo camino a una vertiginosa cinta de acción con siniestras emociones modernas.

La trama encuentra a los hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) quienes, quince años después de ser raptados por una bruja que se los quería comer, se convirtieron en vigilantes extremos decididos a vengarse. Ahora, sin saberlo, son la presa y deberán enfrentarse a un mal mucho mayor que las brujas.

Al inicio de la cinta, ambos cumplen la mayoría de edad como feroces y hábiles cazadores de recompensas dedicados a rastrear y eliminar brujas en cualquier oscuro bosque, plenamente decididos a impartir el justo castigo. Pero a medida que se acerca la Luna Sangrienta y una pesadilla se cierne sobre los inocentes niños de un pueblo con casas de madera, Hansel y Gretel afrontan una maldad que supera a cualquier bruja que hayan cazado, una maldad que podría ocultar el secreto de su terrorífico pasado.

Wirkola es un director noruego que esperó toda su vida para recrear un cuento que lo mortificó cuando era niño. "Tengo un profundo recuerdo infantil de ese terrible cuento, así que me pregunté qué podría haberles pasado a Hansel y a Gretel cuando crecieran. Ellos tenían este oscuro pasado y un intenso odio por las brujas. Por eso me pareció lógico que su destino fuera convertirse en valientes cazadores de brujas", aseguró.

Cuando empezó a escribir la historia, Wirkola decidió que respetaría el espíritu de la leyenda folclórica alemana original, publicada por primera vez en 1812 por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, pero que no pondría límites a su imaginación.

"Deseaba la esencia del cuento de hadas genuino, pero también quería aderezarlo con todas las cosas que más me gustan en las películas: comedia, horror y acción gráfica. Siempre hubo un aura maligna en el cuento original pero yo la destaqué al frente, además de inyectarle humor. Y la historia también trata de este vínculo tan fuerte entre los hermanos", aseguró el cineasta.

Comentarios