Tiros y terror en una universidad de EEUU

Tiros y terror en una universidad de EEUU

Dos estudiantes abrieron fuego durante una pelea y al menos una persona resultó herida.

EMERGENCIA. La ambulancia traslada hacia el hospital al empleado de mantenimiento herido en el tiroteo. REUTERS / CAPTURA DE VIDEO EMERGENCIA. La ambulancia traslada hacia el hospital al empleado de mantenimiento herido en el tiroteo. REUTERS / CAPTURA DE VIDEO
23 Enero 2013
WASHINGTON.- Un nuevo tiroteo en una institución educativa sacude a Estados Unidos. Al menos una persona resultó herida de bala ayer, en un campus de la Universidad de Lone Star en Houston -Texas- como consecuencia de un supuesto altercado resuelto con armas de fuego por dos estudiantes, según informaron las autoridades locales.

El jefe de policía local, Armando Tello, explicó en una conferencia de prensa, en el mismo campus, que todo apunta a que el incidente, que provocó un rápido despliegue policial y la evacuación del recinto universitario, fue originado por dos personas que empezaron a dispararse por motivos aún desconocidos.

En el tiroteo resultó herido un empleado de mantenimiento de la universidad que fue trasladado a un hospital, explicó Tello sin dar más detalles. Una segunda persona, al parecer una mujer, también fue ingresada por un "problema médico" no especificado.

Sin embargo, Melinda Muse, una vocera del Sistema de Salud del Condado de Harris, dijo que dos personas fueron ingresadas a un hospital local con heridas de bala, mostrando las complicaciones de las autoridades para lograr aclarar el hecho.

Tello no confirmó, entretanto, reportes de la prensa previos según los cuales podría haber más heridos. Tampoco hizo alusión a las informaciones acerca de que uno de los autores del altercado ya se encuentra bajo disposición judicial. El tiroteo en la universidad texana de este martes suscitó un inmediato revuelo en los medios.

Las imágenes de televisión de las principales cadenas de noticias mostraban el campus rodeado por la policía y varias personas siendo atentidas en camillas, mientras grupos de jóvenes salían de la zona escoltados por agentes.

Además, en la web de la universidad -que cuenta con seis predios y capacidad para 90.000 alumnos- se emitió un alerta urgiendo a los estudiantes y personal universitario a "buscar refugio de inmediato".

Estados Unidos es especialmente sensible a este tipo de incidentes armados. El tiroteo es el más reciente de una larga lista de hechos similares registrados en instituciones educativas y ocurre a un mes de que un joven asesinó a 20 niños y a seis adultos en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

Esa masacre reavivió el debate en el país sobre la libre tenencia de armas, hecho que llevó al presidente, Barack Obama, a lanzar la semana pasada el plan más vasto de control de armas de la historia de los Estados Unidos. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios