La pizarra de la política

La pizarra de la política

21 Enero 2013
Impulsan la creación de la policía judicial
"La creación de la Policía Judicial, dedicada a la investigación de los delitos que se cometen en Tucumán, con independencia de los poderes políticos, es necesaria para terminar con la impunidad en la provincia". De esa manera, la legisladora opositora Silvia Elías de Pérez (UCR) argumentó la necesidad de la creación de esa fuerza especializada. La parlamentaria ya cuenta con un proyecto presentado para ese fin y anunció que lo reimpulsará durante este año. Anunció también que llevará adelante reuniones con diversos sectores para reforzar la propuesta. "Es necesario dar el debate. Lo quiere la Justicia y ,sobre todo, la sociedad tucumana. El gobernador, José Alperovich, debe entender que no es quitarle poder a la Policía, sino mejorar las investigaciones, con una relación directa con los fiscales", consideró la parlamentaria.

Un concejal de Juan Bautista Alberdi sería candidato a diputado
La mesa de conducción nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP) anunció que promueve la candidatura a diputado nacional de Luis Romano, concejal de Juan Bautista Alberdi. El edil es también secretario general de ese espacio kirchnerista en la provincia. 

Edil insiste para que se rompa el "cinturón de hierro"
El concejal opositor de la capital José Luis Avignone (UCR) repudió el anuncio de la Nación acerca de la reactivación de los talleres de Tafí Viejo. "No pueden habilitar las calles Mendoza y Córdoba y mirá que van a rehabilitarlos. Será de nuevo el cuento del tío. El único que cumplió fue Raúl Alfonsín cuando fue presidente", opinó el edil. Avignone hizo presentaciones en el Gobierno Nacional para que se habiliten pasos a nivel en las calles Mendoza y Córdoba (interrumpidas por la estación de maniobras del ferrocarril Belgrano Cargas) y, de esta manera, aliviar el tránsito en la capital. 

Comentarios