Mega, el sucesor de megaupload, es el nuevo boom de internet

Mega, el sucesor de megaupload, es el nuevo boom de internet

A un año del cierre de Megaupload, Kim Dotcom, su fundador, estrenó una nueva plataforma gratuita de intercambio de datos. Medio millón de usuarios ya se registraron. "No es algo contra el Gobierno de EE.UU o contra Hollywood".

DE PELÍCULA. En el debut se llevó a cabo un simulacro policial, en repudio a la detención de Dotcom en 2012. REUTERS DE PELÍCULA. En el debut se llevó a cabo un simulacro policial, en repudio a la detención de Dotcom en 2012. REUTERS
21 Enero 2013
La cuenta regresiva llegó a su fin. La comunidad geek está de fiesta; los nostálgicos también. Mega, la nueva plataforma de almacenamiento e intercambio de datos del controvertido fundador de la difunta Megaupload, Kim Dotcom, superó ayer en su debut todas las expectativas. Los servidores del flamante sitio web casi colapsaron, tuiteó Dotcom. En el transcurso de las últimas horas se registraron medio millón de usuarios.

"Ofrecemos el camino más inteligente, rápido y seguro para almacenar contenidos en la nube de internet", dijo Dotcom, de 39 años, en la fiesta de lanzamiento que celebró ayer en su mansión de Coatesville, al norte de Auckland, en Nueva Zelanda. Allí dispuso un gran escenario con pantallas gigantes para brindar una conferencia de prensa luego del debut.

"La razón de Mega no es reírse de ningún gobierno ni de Hollywood, se trata de una nueva forma de negocio basada en la libertad de internet", apuntó. En la plataforma, los usuarios podrán cargar datos e intercambiarlos, siguiendo el modelo precedente de Megaupload. "Legalmente, no hay nada en él que podría usarse para cerrarlo, este sitio es tan legítimo y tiene el derecho de existir como Dropbox, Boxnet y otros competidores en este espacio", dijo el ciberactivista, refiriéndose a otros populares servicios de almacenamiento en la red.

Sin infringir la ley
El creador de Mega agregó que su nuevo servicio cumplirá con las peticiones de los dueños del copyright de retirar aquel material que infringe la ley. La MPAA (Motion Pictures Association of America), el organismo que aglutina a los principales estudios de Hollywood, ha reaccionado con escepticismo a la puesta en funcionamiento del sitio. "Seguimos revisando la forma en la que funciona este nuevo proyecto, pero sabemos que Kim Dotcom ha construido su carrera y su fortuna robando obras creativas", afirmó un portavoz de la organización.

Durante la rueda de prensa, el ciberactivista defendió el derecho a la privacidad de los usuarios. "La privacidad es un derecho humano básico. El Gobierno de EE.UU ignora esto (...). Mega cree en este derecho a la privacidad, ha desarrollado tecnología para proteger tu privacidad, usando Mega dices no a todos los gobiernos que quieren espiarte y dices sí a tu libertad y privacidad", argumentó, mientras era ovacionado por quienes asistieron a la fiesta de inauguración del sitio.

Hace un año
Las autoridades estadounidenses cerraron hace una año Megaupload y acusaron a Dotcom, nacido en Alemania, de piratería a gran escala. La justicia acusa a los responsables de haber ganado de manera fraudulenta unos 175 millones de dólares, al ofrecer copias piratas de películas, programas de televisión y otros contenidos. Las autoridades cifraron el daño en 500 millones de dólares. Estados Unidos solicitó la extradición de Dotcom, pero este se opuso judicialmente. Tras pasar varias semanas en prisión preventiva, ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en su mansión. Dentro de medio año se reanudará el proceso judicial.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios