"Dejen quieto a Chávez"

"Dejen quieto a Chávez"

20 Enero 2013
CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró ayer que Hugo Chávez tiene derecho a recuperarse tranquilo de su cuarta cirugía por cáncer en Cuba, y pidió a la oposición respetar ese "derecho humano". "Dejen quieto al comandante Chávez, que el pueblo lo respaldó y sigue respaldándolo. Exigimos respeto a su familia y a sus hijas", sostuvo.

"Comandante, tranquilo, que aquí está el pueblo batallando todos los días. Cuando usted venga, tendrá esta revolución viento en popa. Le decimos a esta burguesía apátrida que lo respete. Métanse con nosotros, métanse con el pueblo, no se metan con Chávez, dejen quieto a Chávez", añadió.

Maduro criticó a los líderes empresariales y aseguró que buscan desestabilizar el país con variadas versiones sobre la gravedad del estado de salud del mandatario. "Hay una guerra psicológica para desmoralizar y confundir a nuestro pueblo", sostuvo.

En su sitio de Internet, la cadena Univisión (noticias.univision.com) difundió que Chávez sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre, en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata, según "fuentes con conocimiento directo de la operación", a las que no identificó. Agregó que el Presidente tiene un aspecto "tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya", y que perdió entre 18 y 22 kilos en el último mes, ya que es alimentado a través de sondas. (Especial-DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios