"En la TV no hay número puesto"

"En la TV no hay número puesto"

La tira de Suar y Oreiro debuta mañana. Están ansiosos, pero admiten que la reacción del público es un misterio

FELICES JUNTOS. Natalia Oreiro y Adrián Suar, la apuesta fuerte del 13. TELAM FELICES JUNTOS. Natalia Oreiro y Adrián Suar, la apuesta fuerte del 13. TELAM
20 Enero 2013
Los videos de promoción han acortado los tiempos. A un día de que "Solamente vos" comience, el público ya sabe que Adrián Suar encarnará a Juan Cousteau, un director de orquesta casado y con cinco hijos; que Natalia Oreiro será Aurora, una peluquera atolondrada y extrovertida; que Eugenia "la China" Suárez interpretará a la más grande y rebelde de los hijos de Cousteau; y que la mayor parte de las escenas transcurrirá en el mismo edificio en el que viven los principales protagonistas, entre otras cosas. Aún con todos estos datos, el público mantiene las expectativas: la tira está llamada a salvar la honra de El Trece tras un año devastador en lo que al rating se refiere.

La historia se disparará cuando el mundo del personaje de Suar entra en crisis porque su esposa Ingrid (Muriel Santa Ana) decide separarse y, como consecuencia del mal momento, Juan pierde el trabajo. Félix (Juan Minujín) -un viejo amigo de la infancia y presidente de una discográfica- le ofrece un puesto en su empresa y le presta un lugar donde vivir. Al mismo tiempo, Aurora, la amante de Félix, se muda al departamento vecino al de Juan, y allí comienzan los juegos de comedia.

Entrevistada por la agencia de noticias Télam, Oreiro señaló que tiene muchas expectativas puestas en la tira. "Estoy ansiosa, asustada, tengo muchas ganas de que sea lunes y de que el programa sea de la gente, que no sea más nuestro. Es necesario descomprimir un poco y ver qué te devuelve el espectador". Acerca de este punto, Suar afirmó: "están diciendo que somos un número puesto porque estamos juntos, pero eso no existe, en la TV no existe. Creo que el programa se va a meter mucho en la familia".

Cautelosos
Oreiro describió a la tira como una comedia romántica de situaciones. "Tiene mucha verdad, pero es una comedia blanca, con momentos muy disparatados, muy locos". Luego de siete años sin hacer televisión, la actriz detalló que desde 2007 venía buscando el momento para regresar y que tenía muchas ganas de trabajar con Suar. 

"A mí la TV me encanta, la disfruto mucho. La adrenalina de la televisión me hace mover, y más para hacer comedia. Si fuera un culebrón te digo que no; levantarme tan temprano para trabajar todo el día, dejar a mi familia y encima venir al estudio para sufrir, te digo que no de inmediato, no lo hago", añadió.

Respecto del rating y las repercusiones que podría tener la ficción en el público, Oreiro parece tomarse las cosas con calma. "Hay que actuar, hacer lo que sabemos y después ver como reacciona la gente. Nunca se sabe qué es lo que van a querer. A veces pasa que tenés un súper programa muy cómodo y la gente no acompaña o tenés uno flojo o complicado de grabar y la gente lo elige, lo compra".

La actriz también se refirió a lo especial que le resulta el personaje de Aurora. "Mi mamá era peluquera y yo crecí en la peluquería que muchas veces fue el living de casa. Así que pedí incluir esta faceta para rendirle un homenaje a ella. Sentí que era algo muy propio y me siento cómoda", explicó.

Suar también se mostró cauteloso al ser consultado acerca de la guerra del rating. "Hay que esperar. Vamos a dar lo mejor y a esperar que el público responda. En enero el encendido está muy bajo, no se puede evaluar".

El elenco apunta a reforzar el espíritu de comedia ya que incluye a Arturo Puig, que compone al padre de Suar, quien a los 60 años sale del closet y se asume homosexual. A él se suma Mariana Espósito, Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Fabiana García Lago, Marina Bellati, Graciela Tenembaum, Laura Cymer y Claudia Fontán. Consultado sobre los cambios en la grilla del prime time, el gerente de Programación de El Trece confirmó que "Solamente vos" irá a las 21.30, seguida por "Sos mi hombre", que finalizará en mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios