Volvían de sus vacaciones, volcó el vehículo y murió una niña

Volvían de sus vacaciones, volcó el vehículo y murió una niña

Es el primer accidente fatal protagonizado por tucumanos en una ruta de la provincia. Otra familia tucumana, que también regresaba de su descanso, se accidentó en Santiago del Estero y falleció una mujer

LA CAMIONETA DE ECHAZÚ. El techo de la Toyota Hilux, donde viajaba la niña que murió, quedó destrozado. GENTILEZA NELLY BENAVENTE LA CAMIONETA DE ECHAZÚ. El techo de la Toyota Hilux, donde viajaba la niña que murió, quedó destrozado. GENTILEZA NELLY BENAVENTE
18 Enero 2013

El año pasado había dejado un número trágico en cuanto a muertes por accidentes de tránsito: 257 sólo en Tucumán. Y en lo que va de 2013, todo indica que esa cifra no se va a reducir. Si bien ayer se produjo el primer accidente fatal del año en la provincia, ya son cinco los tucumanos fallecidos en rutas argentinas en los últimos 17 días. 


La tragedia ocurrió ayer a la medianoche, cuando una familia regresaba de pasar sus vacaciones en la costa. Siete personas viajaban en una Toyota Hilux, que dio varios tumbos después de chocar su parte trasera con el acoplado de un camión que circulaba en sentido contrario. El accidente ocurrió en la ruta 157, antes de llegar al puente del río Seco, a la altura de Simoca.

Una niña de tres años murió en el lugar del hecho, informó la Policía. Era la hija del conductor del vehículo, Aldo César Echazú Lamas (44), que fue trasladado al hospital Centro de Salud con politraumatismos y se encuentra fuera de peligro. También hospitalizaron a la hermana de la nena, Natalia Echazú (19), que tenía graves lesiones en la cara.

En la camioneta también viajaban la esposa de Echazú, Cristina Martínez (41), y otros hijos del matrimonio: Máximo (7) y Ana Sol (21), además de Francisco Goytea (21). Todos recibieron asistencia médica en el hospital de Monteros y en el hospital de Niños, pero ya les dieron el alta.

Aldo Echazú trabaja en Telecom, donde ocupa un cargo jerárquico. Él y su familia viven en Yerba Buena, hacia donde se dirigían cuando ocurrió el hecho.

En Santiago
Otra familia tucumana se accidentó el martes a la noche, cuando regresaba de sus vacaciones, y falleció la madre del conductor del Renault Megane, Alejandro Darío Albornoz (31). El hecho sucedió en la ruta 157, a la altura de San Pedro de Guasayán, en Santiago del Estero.

Un desperfecto mecánico habría provocado que el auto mordiera la banquina y diera varios tumbos. En el vehículo viajaban Carmen Reina (27), esposa de Albornoz, y sus hijos Sebastián (5) y María (2). Además, los acompañaba Inés del Valle López (55), que falleció debido a los fuertes golpes que sufrió en la cabeza y en el pecho.

El resto de los ocupantes del rodado sufrió lesiones leves y excoriaciones en diversas partes del cuerpo. Fueron trasladados al Hospital Zonal de la ciudad de Frías, donde recibieron las primeras curaciones. Luego los derivaron a un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán.

Un policía
El segundo jefe de la sección Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones, Víctor Juárez, también sufrió un accidente. Ayer a la mañana, el comisario viajaba en auto junto a su hijo por la autopista Tucumán-Famaillá cuando rozó a otro vehículo y terminó dentro del río Lules. Ambos pudieron salir por sus propios medios y en perfectas condiciones.

Publicidad


EN LA CAPITAL
CHOCÓ CON UNA MOTO Y SE SUBIÓ A LA VEREDA

Un automovilista que circulaba por Marcos Paz chocó con una moto en la esquina de San Miguel, el miércoles. El vehículo se trepó a la vereda y arrancó un árbol de raíz. No hubo muertos.

EN LA RUTA 9
DERRAPÓ Y SALIÓ DE LA CARRETERA

Un Ford Focus que circulaba de norte a sur por la ruta 9, a la altura del ex Arsenal, derrapó e impactó contra el guardarraíl, bajo la copiosa lluvia de ayer. Sólo hubo daños materiales.

Publicidad
Comentarios