Frank Zamboni pule la pista de hielo de Google

Frank Zamboni pule la pista de hielo de Google

El megabuscador recuerda al inventor que cambió el popular deporte norteamericano.

REVOLUCIONARIO. El invento de Zamboni ayudó a mejorar la experiencia de patinadores y jugadores de hockey sobre hielo. CAPTURA DE PANTALLA REVOLUCIONARIO. El invento de Zamboni ayudó a mejorar la experiencia de patinadores y jugadores de hockey sobre hielo. CAPTURA DE PANTALLA
16 Enero 2013
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Nuevamente Google recuerda a un personaje destacado. Esta vez, el megabuscador decició homenajear a Frank Zamboni, inventor norteamericano cuya creación ayudó a mejorar el hockey sobre hielo.

Zamboni creó la máquina pulidora de hielo, con lo cual los días de canchas llenas de obstáculos para los jugadores profesionales llegaron a su fin. Sin embargo, el vehículo pulidor no había sido pensado para las ligas deportivas; en realidad surgió luego que el mencionado emprendedor abriera una pista de patinaje pública en Paramount, California, en la década del 40.

Una década más tarde, el inventor consiguió la patente de su invento, lo que marcó su llegada -literalmente- a las ligas mayores. En 1953, The National Hockey League (NHL) incorporó la máquina a sus filas. El trabajo que tomaba casi hora y media a tres hombres se vio reducido al de uno solo en menos de 10 minutos.

La principal función de la pulidora de hielo es recoger la escarcha que los patinadores van desprendiendo en la pista de patinaje y dejarla, gracias a una cuchilla afilada, al nivel adecuado para facilitar su uso. Justamente es a lo que el doodle interactivo de Google desafía a sus usuarios el día de la fecha, cuando se celebran los 122 del natalicio de Frank Zamboni, el hombre que cambió el hockey sobre hielo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios