Anuncian lluvias y tormentas abundantes en Tucumán hasta el domingo

Anuncian lluvias y tormentas abundantes en Tucumán hasta el domingo

El Servicio Meteorológico emitió la advertencia para el Noroeste y Cuyo. Las condiciones se mantendrán hasta el domingo, al menos.

A PREPARARSE. Las jornadas llegarán inestable, con mayor probabilidad de precipitaciones hacia la tarde y la noche. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO A PREPARARSE. Las jornadas llegarán inestable, con mayor probabilidad de precipitaciones hacia la tarde y la noche. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
16 Enero 2013
Si aún no saliste de tu casa, aprovecha para buscar un paraguas y proteger bien tus pertenencias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia para Tucumán, el Noroeste y Cuyo por abundantes lluvias y tormentas, al menos, hasta el domingo.

"Condiciones de inestabilidad se mantienen en el área de cobertura donde continuarán generándose en forma aislada áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente en el período de la tarde y la noche", indicó el informe, según consignó Télam.

El SMN calculó que se registrarán precipitaciones de entre 60 y 100 milímetros. La advertencia alcanza también a Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, el centro y el oeste de Jujuy y el centro y el oeste de Salta.

Con una humedad que rozaba el 50%, a las 16 se registraron 37.1° de sensación térmica. En ese momento, la temperatura era de 33.7°. El prónóstico anuncia tormentas aisladas para los próximos días, con una máxima que oscilará entre los 35° y los 37°. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios