¿En carrera o en enlace?

¿En carrera o en enlace?

Mientras en la zona del hipódromo habrá febril actividad, la ruta 307 se cierra a medianoche

EN LAS ALTURAS. En 2011, el público vio a la caravana subir el cerro; esta vez, los vehículos vendrán desde Amaicha. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO (ARCHIVO) EN LAS ALTURAS. En 2011, el público vio a la caravana subir el cerro; esta vez, los vehículos vendrán desde Amaicha. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO (ARCHIVO)
11 Enero 2013

Hoy, a mediatarde, quienes transiten por la zona del hipódromo, seguramente comenzarán a sentir las ráfagas del viento del Rally Dakar 2013, cuya caravana se instalará en Tucumán mañana y se quedará hasta el lunes. Es que más o menos en ese momento del día, los primeros vehículos de asistencia de los competidores comenzarán a arribar desde Chile.

Las ventiscas del Dakar ya se sienten en la provincia desde hace varios días. Y será en esta jornada cuando tomarán forma de huracán. Será, en esencia, un día para terminar con las obras previstas dentro y fuera del hipódromo, para aceitar los dispositivos de sanidad y seguridad, para controlar que el organigrama general está en perfecto estado y para tomar aire, porque las próximas horas serán para vivir a fondo, como la carrera misma.

Un dato importante es que este viernes, los espectadores que decidan ir al cerro a ver mañana el paso de los vehículos en enlace, o lo que sigan viaje a los Valles Calchaquíes para congraciarse con la aceleración a fondo de los competidores, tendrán que hacerlo sí o sí. Es que a la medianoche, la ruta 307 quedará cerrada en el tramo comprendido entre Las Mesadas y Amaicha del Valle. Recién se abrirá una vez que termine el paso de los competidores, en la tarde-noche.

Los consejos para los viajeros dakarianos son muchos y básicos. Principalmente, respetar las indicaciones de las autoridades policiales. Luego, estacionar lo más lejos posible de la ruta; cuidar a los chicos; usar las zonas de merenderos; no dejar basura; llevar sombrero, protector solar, agua, comida, repelente, abrigo y hasta una cobertura para la lluvia. Y, finalmente, muchas ganas de pasarla bien.

Cortes y vallado de calles cercanas al hipódromo

Desde mañana y hasta el lunes, la Policía de Tucumán dispondrá de una serie de actividades preventivas sobres las rutas nacionales 9, 38 y 40; las provinciales 307 y 357; la autopista Tucumán-Famaillá; las avenidas Wenceslao Posse, Benjamín Aráoz e Irineo Leguisamo.

Independiente del cierre de la ruta 307 desde esta medianoche hasta mañana en la tarde-noche, también se dispondrá de un cerramiento vehicular en las siguientes arterias:

Avenida Wenceslao Posse: desde el ingreso a San Cayetano hasta la avenida Benjamín Aráoz, a partir de las 8 de mañana y desde la medianoche del domingo, y hasta el paso de la competencia.

Avenida Benjamín Aráoz: desde Wenceslao Posse hasta el ingreso al hipódromo, a partir de las 8 de mañana y desde la medianoche del domingo hasta el paso de la prueba.

En todos los sectores se colocará un vallado metálico que solamente se podrá atravesar a pie.

La Policía solicitó a quienes habitualmente se desplazan por los sitios mencionados y zonas cercanas, a evitar hacerlo en los horarios previstos, como colaboración al dispositivo de seguridad.

Publicidad
Comentarios