Campanella se sumó a la polémica entre Ricardo Darín y Cristina Fernández de Kirchner

Campanella se sumó a la polémica entre Ricardo Darín y Cristina Fernández de Kirchner

El director de cine se solidarizó con el actor. "Si criticas te masacraremos", ese fue el mensaje, dijo.

DYN DYN
09 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El director de cine Juan José Campanella se solidarizó hoy con el actor Ricardo Darín por las críticas que recibió desde el kirchnerismo luego de reclamar explicaciones por el "crecimiento patrimonial" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que "el mensaje" desde el oficialismo es que "si criticás, te masacraremos para que nadie más se anime".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Campanella -quien dirigió a Darín en "El secreto de sus ojos", la segunda película argentina en ganar el Oscar al mejor filme extranjero- se quejó de la "la tarea comunicacional y propagandística" kirchnerista y destacó: "íQué suerte tiene el Gobierno que a 678 no lo ve nadie!".

"Para la tarea comunicacional y propagandística, en vez de usar gente 100% leal, el gobierno debería probar con 90% leal y 10% capaz. El Increíble Hulk borracho y con mal aliento piantaría menos votos que los 'comunicadores' kirchneristas. Y sería más amable", sostuvo, de acuerdo a la agencia DyN.

"El mensaje con que manejaron el tema Darín (con quien me solidarizo) fue claro: Si criticas te masacraremos para que nadie más se anime", continuó. Según Campanella, "como ciudadano de a pie tengo derecho a comentar. El estado debe ser más cuidadoso. Su responsabilidad es mucho mayor".

En los últimos días, recordó el diario La Nación, Darín y Cristina Fernández mantuvieron un contrapunto que se generó a raíz de una entrevista que el actor concedió a la revista Brando, en la cual reclamó explicaciones respecto al "crecimiento patrimonial de los Kirchner" o que la Presidenta "llame a una reconciliación".

La jefa de Estado respondió con una carta en la que, entre otros ítems, recordó a Darín haber estado acusado y detenido hace dos décadas con motivo de una causa judicial que investigó el presunto contrabando de automóviles con licencia para discapacitados. LA GACETA ©

Comentarios