Las cifras "carecen de rigor científico"

Las cifras "carecen de rigor científico"

Según la ANSV, las muertes disminuyeron.

09 Enero 2013
BUENOS AIRES.- Las cifras difundidas por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que hablan de 7.485 muertos por accidentes de tránsito durante 2012 en todo el país, fueron refutadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que, según dijo, "carecen de rigor científico metodológico".

A través de un comunicado, la ANSV destacó que las cifras oficiales sobre seguridad vial "son obtenidas por el Observatorio Vial, que recopila y analiza información real y certera que produce conocimiento esencial para la toma de decisiones estratégicas". Y señaló que "desde el año 2010, y como corolario de un proceso de mejora continua, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en integrarse al IRTAD (International Road Traffic Accident Database), un grupo de estudio y repositorio de información de la que participaban sólo los países desarrollados".

Respecto del documento de Luchemos por la Vida, la ANSV indicó que la estadística "se trata de una estimación y no un dato certero". "Desde el Ministerio del Interior y Transporte se lleva adelante una campaña de educación, control y concientización en materia de seguridad vial que ha permitido reducir la cantidad de víctimas en un 19% desde que se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta tendencia se repite año a año contabilizando cada vez menos siniestros viales", remarcó el comunicado.

Si bien no arrojó ningún número, aseguró que "todas las estadísticas marcan una tendencia descendente en la cantidad de víctimas en los últimos cuatro años". (DyN)

Comentarios