Tucumán tendrá vivac y varios enlaces

Tucumán tendrá vivac y varios enlaces

09 Enero 2013
Con las últimas informaciones dadas a conocer por la organización del Rally Dakar 2013, quedó develada la incógnita: en lo específicamente relacionado a la prueba propiamente dicha, Tucumán solo será lugar de paso, con distintos enlaces. Sin embargo, su perfil se fortalece al haberse determinado en marzo en París que será el sitio donde la caravana tendrá su descanso de mitad de carrera. Ello ocurrida en el hipódromo, que por estos días está siendo acondicionado para el fin de semana.

El especial de la etapa N° 8 que comenzará en territorio salteño, estará dividido en dos partes. El primero (con distintas variantes), siguiendo la guía de la ruta 40, culminará en las cercanías de Cafayate, para todas las categorías. La única que no hará la segunda sección será la de Camiones, que desde allí seguirá viaje hasta San Miguel de Tucumán, a través de la ruta 307. Vale recordar que esta vía estará cerrada al tránsito del público desde el viernes a la medianoche, en principio hasta el sábado a las 20.

Las divisiones Autos, Motos y Cuatriciclos ingresarán a Tucumán en enlace, para encarar la segunda parte de la etapa, aunque ya en territorio catamarqueño. Luego de pasar Santa María, San José y Punta de Balasto, se llegará a la zona de competencia, inédita para el Dakar, que se centrará en el llamado Campo Arenal. Una vez superada esta exigencia, los vehículos empresarán viaje hacia el vivac. Se cree que la primera máquina estará arribando al hipódromo pasadas las 16.

Para quienes decidan subir a los Valles Calchaquíes a ver el paso de los competidores, la organización dará a conocer hoy las zonas de espectadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios