Para anotar y anotarse

Para anotar y anotarse

Los valles arderán este fin de semana con una agenda apretadísima de actividades para todo público que, además, son gratuitas: un recital tropical, la muestra "Periodismo Dibujado" y el Dakar, estrella indiscutida del verano.

Humor y caricaturas para mirar la actualidad sin perder la sonrisa. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL Humor y caricaturas para mirar la actualidad sin perder la sonrisa. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
09 Enero 2013
Este sábado, el Dakar se llena de Ñuñorco
La caravana baja a la ciudad
El Dakar pasará por segunda vez por los valles tucumanos durante el próximo sábado. El acontecimiento sin duda atraerá a miles de fanáticos del rally, que observarán el desfile en cuanto "mirador" encuentren por el trayecto (la caravana descansará el domingo en la capital). ¡Atención! A partir de las 0 de ese día y hasta las 19 habrá un corte total de la Ruta 307 desde Las Mesadas hasta Amaicha.

El diario, presente en el verano
LA GACETA está donde están los lectores. Y con ellos disfruta de la belleza de los Valles Calchaquíes.

La ovalada más amistosa
Tafí del Valle vs. Tucumán Rugby  
La Copa de los Valles se suspende hasta nuevo aviso. Pero este sábado habrá un partido entre la división 
pre-intermedia de Tucumán Rugby y Tafí del Valle Rugby Club. El encuentro empieza a las 15, en el nuevo predio del club local. 

Cita cultural: fuga de cerebros
Estancia Los Cuartos
Mañana a las 19.30, el científico Ricardo Farías ofrecerá una charla titulada "Fuga de cerebros. Medio
siglo de historia, éxodos y regresos". Luego habrá una degustación de vino y de quesos de la estancia.

Humor y caricaturas para mirar la actualidad sin perder la sonrisa
La exposición de viñetas estará hasta el 24 de enero en el Club de Veraneantes
LA GACETA presenta "Periodismo Dibujado", muestra que reúne ilustraciones de artistas de todo el país, como Hermenegildo Sábat, Sergio Langer y Pablo Bernasconi, entre otros. Esta colección de viñetas pertenece al Foro de Periodismo Argentino, que en 2012 festejó su décimo aniversario. La itinerancia de la exposición es patrocinada por la Alianza Francesa (la filial local cumple 90 años en 2013). Los espectadores de "Periodismo Dibujado" pueden dejar sus impresiones en el libro de visitas disponible en el club.

Planes a corto plazo
Yerbiao, pato y rugby
La tradicional Fiesta del Yerbiao tendrá lugar en La Ciénaga este 26 de enero. Ese mismo día, Tafí acogerá al Seven de Rugby. Luego vienen el Torneo de Pato (1-3 de febrero) y las Olimpíadas Intervillas (8-10 febrero). 

Al ritmo de la movida tropical
Ráfaga y Cumbia Cool
La avenida Presidente Perón alojará nuevamente un escenario a cielo abierto este sábado, a partir de las 21. En esa ocasión, la Municipalidad de Tafí presentará un recital en directo de Ráfaga y Cumbia Cool. 

La fantástica reserva "Los Menhires" 
En El Mollar (a 15 kilómetros de Tafí del Valle) 
Un predio ubicado en el centro del pueblo expone más de 50 megalitos de la Cultura Tafí. Los menhires datan de entre el 820 a.C y el 780 d.C. La reserva al aire libre ofrece visitas guiadas. Un plan ideal para un día de sol.

Fiesta del Violín y pre pachamama
Folclore y comidas regionales
También para este sábado está prevista la Fiesta del Violín en la escuela Ojo de Agua (comenzará a las 11). Ampimpa (a 10 km de Amaicha del Valle) recibirá el festival Pre-Pachamama (sábado y domingo).

Comentarios