Hugo Chávez no tomará posesión el 10 de enero

Hugo Chávez no tomará posesión el 10 de enero

El oficialismo pide posponer la asunción por tiempo indeterminado.

INCERTIDUMBRE. Los médicos le ordenaron a Chávez prolongar el reposo postoperatorio.  ARCHIVO TELAM INCERTIDUMBRE. Los médicos le ordenaron a Chávez prolongar el reposo postoperatorio. ARCHIVO TELAM
08 Enero 2013
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá estar el 10 de enero en Caracas para tomar posesión de un nuevo mandato debido al complejo postoperatorio que enfrenta tras una cirugía por cáncer, dijo el martes en Gobierno en una carta al parlamento.

En la misiva, remitida por el vicepresidenta Nicolás Maduro, se solicita que se permita a Chávez juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, tal como establece el artículo 231 de la Constitución, sin precisar una fecha.

"El comandante presidente ha pedido informar que, de acuerdo, con las recomendaciones del equipo médico (...) el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero", señaló el vicepresidente en el texto.

Maduro explicó que el equipo médico encargado de salud de Chávez indicó que su recuperación postoperatoria debe extenderse, informó el diario venezolano "El Universal".

La Constitución venezolana indica que el mandato presidencial comienza el 10 de enero y la oposición exige que se haga cumplir la norma, que especifica que una junta médica debe decidir si Chávez está en condiciones de asumir o si se debe llamar a nuevas elecciones.

El primer mandatario nacional se encuentra bajo observación médica en La Habana, Cuba, tras haber sido sometido a cirugía el pasado 10 de diciembre, a causa del cáncer que padece. (Reuters-El Universal)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios