DE ALTO VOLTAJE

Darín a Cristina: "creo que ha habido un teléfono descompuesto"

Tras la polémica por las declaraciones del actor y la respuesta pública de la Presidenta, el protagonista de "El secreto de sus ojos" pidió reunirse en privado.
Compartir
OTROS TIEMPOS. Darín y Cristina juntos en la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE UNOENTRERIOS.COM

BUENOS AIRES.- El actor Ricardo Darín aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kichner incurrió en "un grave error" al suscribir que una causa judicial del protagonista de "El secreto de sus ojos" por supuesto contrabando de autos "está prescripta". Dijo haber sido sobreseído y lo que ella dice es al revés.

El actor afirmó al matutino porteño La Nación que no pretende "profundizar esta situación" de polémica con la Presidenta, iniciada a raíz de una entrevista concedida a la revista Brando, y sostuvo que su comentario fue una charla con un periodista.

"Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto", consideró y, según el periódico, le pidió a la mandataria hablar de manera privada.

El actor y Cristina Fernández mantuvieron en las últimas horas un contrapunto a raíz de la entrevista en la que el actor reclamó explicaciones sobre e "crecimiento patrimonial de los Kirchner" y que la Presidenta llame a una reconciliación. La jefa de Estado respondió ayer con una carta en Facebook en la que, entre otros puntos, recordó a Darín haber estado acusado y detenido hace dos décadas con motivo de una causa judicial que investigó el presunto contrabando de automóviles con licencia para discapacitados.

"Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos 'Los Kirchner' en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza...", indicó.

La mandataria, recordó la agencia DyN, adjuntó en su misiva información periodística que afirmó haber tomado del sitio Clarin.com, según la cual "los jueces de la Sala A de la Cámara, Nicanor Repetto y Edmundo Gendler, consideraron que por el paso del tiempo la acusación contra el actor está prescripta. Pero se preocuparon por aclarar que el actor sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular".

"'Debe descartarse bajo todo punto de vista la buena fe de la compra', apuntaron los jueces. Y advirtieron que el actor 'tuvo una actitud claramente responsable'", prosiguió el texto seleccionado por la Presidenta. Pero Darín replicó: "Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo". LA GACETA ©

Más como esto
Comentarios
(326)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #326
toro1173 · 11 Ene 2013 - 08:15
darin devolve el auto .....mejicanear papeles es robar
Avatar #325
Rosa_roja · 09 Ene 2013 - 06:55
#322 Estas hablando de ellos como si fueran divinidades, nadie se mete con ellos sino con estos que se la dan de sus discipulos pero parecen centrarse exclusivamente en su capacidad de hacer NADA a lo chupete de la Rúa, son la tergiversación misma de lo que se supone defienden, aunque entre nos, ni deben saber quien fue Balbin, quien Irigoyen y quien De la Rúa, a quien deben conocer por suegro de Shakira.
Avatar #324
toy.harto · 08 Ene 2013 - 16:24
Los bolsoneros aparecieron después de hora para que nadie les conteste: uno hasta menciona la cantidad de comentarios y dice que la gente los apoya a ellos ¿alguien podría explicarle que los votos en contra son los que no están de acuerdo con lo que ellos expresan? no son de lo más brillantes, lamentablemente. Capítulo aparte para la forista rosa roja: lo que ella necesita es ayuda profesional, no volcar sus insatisfacciones sexuales, sus represiones y resentimientos en el foro. Le va a ser de mucha más utlidad hablar con un psicologo o un psiquiatra (no sé cuál conviene más) que volcar semejante cantidad de sentimientos negativos en los demás foristas. Está volviendo tóxico el intercambio de opiniones y aumentando la carga de violencia que de por sí ya es bastante alta, me pregunto porqué los más agresivos y violentos terminan siempre en el mismo bando.
Avatar #323
lilia gabriela villanueva · 08 Ene 2013 - 14:04
es lamentable lo que hace nuestra presidenta, jamas alcanzará un papel importante en la historia. en lugar de declarar y justificar su patrimonio al pueblo que la votó, se toma el trabajo de buscar caídas o tropiezoz judiciales de quienes se ponen en la vereda del frente.O acaso señora presidente es imposible justificar su abultado patrimonio?
Avatar #322
Sosisky Patricio · 08 Ene 2013 - 09:40
#320 ROSA ROJA, MORDETE LA LENGUA PARA HABLAR DE BALBIN Y DE IRIGOYEN, POR LO MENOS VIVIERON Y MURIERON COMO PERSONAS DE BIEN, HONESTAS Y BIEN LIMPITAS!!!!. LO QUE NO PODÉS DECIR LO MISMO "DE LA" QUE TANTO DEFENDÉS, "EN TANTO Y EN CUANTO NO DEVUELVA LOS 600 MILLONES DE DOLARES QUE PERTENECEN A UN ESTADO PROVINCIAL-SANTA CRUZ-, TE ACORDÁS O SOS DE OTRA GALAXIA????." HASTA QUE ESO NO OCURRA, SEGUIRÁ CONSIDERADA UNA PERSONA DESHONESTA.-
Avatar #321
Rosa_roja · 08 Ene 2013 - 05:52
Y yo pretendiendo que se pongan en el lugar de la niña violada que queda con problemas de por vida de columna, presion, varices, hemorroides etc. Imposible!! Son incapaces de abarcar el tema cuando su atencion se centra en la falta de esperma vital, estos tipos no las embarazan entonces tienen que conseguir un crio donde sea, no importa las vidas que se arruinen ese es otro capitulo, egoista eu???
Avatar #320
Rosa_roja · 08 Ene 2013 - 05:36
Les hemos cerrado el que te jedi a los curas caraduras metiches de las leyes civiles, lo mismo haremos con los pseudo discipulos de Balbin e Irigoyen, de quienes lo ÚNICO que heredaron es el bla bla bla y hacer NADA, EL PICO Y LA PALA NO MUERDEN, CHOCHAMUS. A que si laburan se les borran las moscas verdes del bocho??
Avatar #319
Rosa_roja · 08 Ene 2013 - 04:58
"-Che a que te dedicas? -soy anti bolsonero en la Gaceta. -Y te rinde?? -no, pero me divierte, nos clickeamos entre nosotros y por lo menos es gratis, los videojuegos hay que pagarlos." Lo menos que pueden hacer los gorilazos feos es empezar a poner el hombro por el ispa, a que ven todo de otro color? El trabajo es SALUD. La critica hueca ENFERMA. Se los digo por su bien.
Avatar #318
Rosa_roja · 08 Ene 2013 - 04:38
... Y coleccionan clicks como si fueran billetes. Gente hagan mosca en serio: LABUREN, les va a hacer bien a uds y nos va a hacer bien a todos, gracias.
Avatar #317
Rosa_roja · 08 Ene 2013 - 04:36
Creo que deben crear una nueva carrera: "critica al gobierno". Cuánto bien le haría al pais que pongan tanta pila en sacarlo adelante. Deberían enjaular a todos los vagos de la cultura de la crítica estéril, si no demuestran el objetivo positivo de lo que taaaaaanto predican a la jaula por perturbar la paz de los que quieren laburar dignamente.Eso nos diferencia de nuestros antepasados inmigrantes: ellos LABURABAN Y YA!! ahora no solo NO LABURAN: pierden su tiempo criticando!!