Darín a Cristina: "creo que ha habido un teléfono descompuesto"

Darín a Cristina: "creo que ha habido un teléfono descompuesto"

Tras la polémica por las declaraciones del actor y la respuesta pública de la Presidenta, el protagonista de "El secreto de sus ojos" pidió reunirse en privado.

OTROS TIEMPOS. Darín y Cristina juntos en la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE UNOENTRERIOS.COM OTROS TIEMPOS. Darín y Cristina juntos en la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE UNOENTRERIOS.COM
07 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El actor Ricardo Darín aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kichner incurrió en "un grave error" al suscribir que una causa judicial del protagonista de "El secreto de sus ojos" por supuesto contrabando de autos "está prescripta". Dijo haber sido sobreseído y lo que ella dice es al revés.

El actor afirmó al matutino porteño La Nación que no pretende "profundizar esta situación" de polémica con la Presidenta, iniciada a raíz de una entrevista concedida a la revista Brando, y sostuvo que su comentario fue una charla con un periodista.

"Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto", consideró y, según el periódico, le pidió a la mandataria hablar de manera privada.

El actor y Cristina Fernández mantuvieron en las últimas horas un contrapunto a raíz de la entrevista en la que el actor reclamó explicaciones sobre e "crecimiento patrimonial de los Kirchner" y que la Presidenta llame a una reconciliación. La jefa de Estado respondió ayer con una carta en Facebook en la que, entre otros puntos, recordó a Darín haber estado acusado y detenido hace dos décadas con motivo de una causa judicial que investigó el presunto contrabando de automóviles con licencia para discapacitados.

"Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos 'Los Kirchner' en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza...", indicó.

La mandataria, recordó la agencia DyN, adjuntó en su misiva información periodística que afirmó haber tomado del sitio Clarin.com, según la cual "los jueces de la Sala A de la Cámara, Nicanor Repetto y Edmundo Gendler, consideraron que por el paso del tiempo la acusación contra el actor está prescripta. Pero se preocuparon por aclarar que el actor sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular".

"'Debe descartarse bajo todo punto de vista la buena fe de la compra', apuntaron los jueces. Y advirtieron que el actor 'tuvo una actitud claramente responsable'", prosiguió el texto seleccionado por la Presidenta. Pero Darín replicó: "Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo". LA GACETA ©

Comentarios