Un niño de 12 años, víctima de violación

Un niño de 12 años, víctima de violación

Llegó desnudo y llorando a su casa.

07 Enero 2013
El niño llegó a su casa corriendo, desnudo. Lloraba de manera desconsolada, y su madre apenas podía calmarlo. Entre balbuceos, logró contarle que acaba de ser víctima de una violación. La mujer realizó la denuncia y la Policía aprehendió al hombre señalado por el pequeño.

Ayer a las 5.30, una mujer de 25 años llegó a la comisaría de La Reducción y denunció el abuso que había sufrido su hijo. En su relato, la madre contó que el menor de 12 años había salido después de la medianoche a un baile, según comentaron fuentes policiales.

El niño le habría contado que, cuando volvía a su casa a las 4.30 aproximadamente, fue interceptado por un hombre de 25 años (quien sería pariente del padre del menor, de acuerdo a la denuncia), y por la fuerza lo llevó a un descampado ubicado cerca de un camino vecinal. Allí le quitó la ropa, se desnudó, y lo violó.

Apenas logró zafar del abusador, el menor corrió con todas sus fuerzas a su casa, dejando en el lugar todas sus prendas. La fiscala de Feria Adriana Giannoni ordenó la intervención de los médicos forenses, quienes constataron las lesiones que comprobarían el abuso sexual.

Personal de la Regional Oeste, a cargo de los comisarios Roque Sánchez y Raúl Ferreira, aprehendieron al sospechoso a las 11. Según las fuentes consultadas, el hombre habría negado haber cometido el abuso.

Hasta ahora sólo se cuenta con la versión que dio la madre de la víctima, ya que por ser menor de edad él no puede declarar ante la Policía, y deberá hacerlo en Cámara Gesell, una vez que reciba la asistencia médica y psicológica ordenada por Giannoni. El acusado también fue sometido a exámenes médicos.

Por su padre

Otro caso de abuso sexual fue denunciado ayer a la mañana. Una mujer de 45 años llegó a la seccional 9ª a las 9.30 y relató a los policías que su hija de 13 años acababa de contarle que venía sufriendo manoseos por parte de su padre, quien en más de una oportunidad le habría insinuado que la iba a violar.

Los constantes acosos y abusos habrían comenzado hace tres meses, según la denuncia que realizó la madre de la víctima. Las amenazadas de violación se habrían hecho cada vez más fuertes, por lo que la adolescente se animó a contarle a su madre. La Justicia dispuso la aprehensión del padre, quien tiene 36 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios