Cristina contestó a Darín y le pegó a todos

Cristina contestó a Darín y le pegó a todos

Señaló: "sería sano, para la democracia, que los gobernadores, funcionarios y jueces de la Corte muestren sus declaraciones juradas". Dijo que en sus bienes no existen irregularidades. Atacó a Scioli porque tiene ahorros en dólares y se negó a informar el monto.

MARZO DE 2010. Cristina observa el Oscar que recibió la película argentina que protagonizó Darín, a su lado. TELAM / ARCHIVO MARZO DE 2010. Cristina observa el Oscar que recibió la película argentina que protagonizó Darín, a su lado. TELAM / ARCHIVO
07 Enero 2013
El reclamo del actor Ricardo Darín, respecto de que alguien le explique el origen de la riqueza del matrimonio Kirchner (entre Néstor y Cristina), recibió ayer la respuesta personal de la presidenta, Cristina Fernández.

La mandataria le respondió a través de una carta donde mezcló elogios para el actor, con críticas para funcionarios, políticos y jueces, a través de su cuenta personal en "Facebook" y por "Twitter", emitida desde El Calafate. De esta manera, anoche se alteró imprevistamente la tranquilidad del primer domingo periodístico de 2013, cuando las páginas de la edición ya estaban avanzadas.

Luego de reconocerse admiradora del trabajo de Darín y una "cinéfila" de toda la vida, Cristina reconoció que al leer los matutinos "Clarín" y "La Nación" se encontró con los artículos que hacen mención al reclamo del actor.

"Nunca se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández", comenzó explicando la jefa de Estado.

"Siempre me pregunto por qué siguen la vida de mis hijos, dónde van, con quién, y nadie parece preocuparse de la vida rumbosa que esposas, hijos, hijas y otras yerbas de otros políticos llevan adelante en fiestas y viajes permanentes que parecen no tener fin", planteó la Presidenta.

Ahí fue cuando lanzó el primer tiro por elevación. "Sería bueno, sano y transparente para el sistema democrático, si todas las Declaraciones Juradas de gobernadores, intendentes, jueces, magistrados y ministros de la Corte, estuvieran a disposición de toda la sociedad, publicadas, analizadas y publicitadas como lo son las de Néstor y Cristina", planteó.

En ese punto, Cristina resaltó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "mantiene sus ahorros en dólares" y que "la prensa no pudo conocer el monto". "Me enteré que cuando el periodista le preguntó, declaró que todo figura en su Declaración Jurada, que es pública", comentó.

"Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de 'Los Kirchner'", indicó la jefa de Estado en la carta pública con fecha de ayer.

Contrabando

En este tramo de la misiva, la Presidenta le "recordó" a Darín una causa judicial en la que estuvo involucrado. "Descarto, Ricardo, que usted confía en la Justicia. Usted fue acusado y detenido por un juez (marzo 1991), por contrabando de una camioneta con una franquicia especial para discapacitados", escribió. "Los jueces aclararon que el actor sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular. Debe descartarse la buena fe de la compra", señala el fallo cuyo contenido reprodujo Cristina.

Por último, se refirió al pedido de Darín para que "llame a una reconciliación". Comenzó preguntando si por "reconciliación" se refiere a los juicios de lesa humanidad, o a que "me reconcilie con quienes me desean la muerte, festejan la de Néstor o les gustaría destituirme". "¿Con quiénes deberíamos reconciliarnos? No estoy peleada con nadie, aunque sí existen diferencias de pensamiento con nuestro proyecto de país, políticas, la memoria, verdad y justicia, y eso es vivir en un país democrático. No ponerse de acuerdo también es un derecho, como lo es resolver de acuerdo a la voluntad que el voto le ha asignado a cada uno, con la responsabilidad que me otorga la Constitución", terminó escribiendo la Presidenta.

Comentarios