"Un niño de 2 años necesita tomar dos litros de líquido por día"

"Un niño de 2 años necesita tomar dos litros de líquido por día"

AGUA. La necesita igual que vos. EDUKAME.COM AGUA. La necesita igual que vos. EDUKAME.COM
07 Enero 2013
"La naturaleza nos ofrece comer citrus, sandía, melón, mango, tomate, uvas, duraznos, zanahoria, cebolla, acelga, espinaca. Y debemos hacerle caso". La advertencia pertenece al médico Víctor Rolando Gallo, jefe del servicio de Nutrición del Hospital del Niño Jesús y vicepresidente de la Sociedad de Obesidad de Tucumán. Al igual que los adultos, durante el verano los niños deben comer alimentos que contengan más agua y pocas calorías.

Tal cual recomienda la OMS, hasta los 2 años hay que darles el pecho (los primeros seis meses en forma exclusiva). Si la temperatura es mayor a 35°C, ofreceles entre 50 y 100 ml de agua potable al día (la leche ya contiene agua).

A los seis meses el niño está en condiciones de recibir alimentación extra láctea. Empezá reemplazando la leche del almuerzo con puré de zapallo, zanahoria o papa, polenta, arroz cocido hecho pasta (hasta que el grano se rompa), manzana rallada, banana pisada, yogur.

A los siete meses podés agregarle la harina de trigo (fideos o sémola) y todo tipo de verduras, frutas y carnes, queso, huevo, flan y postres.

A los nueve meses puede comer de todo, menos miel porque puede transmitir botulismo.

Evitá las golosinas y bebidas azucaradas. En raras excepciones que no pueda tomar leche de pecho, dale fórmulas infantiles de acuerdo con la edad.

A los 2 años podés introducir en su dieta la leche de vaca semidescremada.

Platos de cinco colores

Trató de que los platos de verduras y de frutas reúnan cinco colores al día porque así te asegurás de que ingiera los minerales necesarios cuando hace calor. Los jugos de frutas deben ser consumidos en el momento , ya que con el tiempo pierden las propiedades nutritivas.

Un niño de más de 2 años necesita consumir dos litros de líquido, que incluye agua, leche, frutas y verduras. Elegí alimentos frescos en forma de ensaladas. Evitá los dulces. Diariamente tienen que consumir poca carne: no más de 100 gramos (el tamaño de una hamburguesa).

"En esta época hay que tener cuidado con el pescado: debe ser fresco o enlatado al natural", recomendó Gallo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios