Acordate que si vas al exterior, estar conectado te puede costar muy caro

Acordate que si vas al exterior, estar conectado te puede costar muy caro

04 Enero 2013
Continuar comunicado desde playas extranjeras o recibir mensajes de texto, fotos o mails por medio de tu teléfono puede parecerte útil y hasta necesario. Sin embargo, mantenerte conectado cuando salís del país te puede acarrear sorpresas desagradables.

Los teléfonos pueden seguir funcionando muy bien cuando pasás de un país a otro. Pero no es gratuito. El servicio se llama roaming y su costo varía según las empresas. Te conviene averiguar muy bien cuánto te va a costar antes de activar el roaming.

Las compañías telefónicas recomiendan contratar planes especiales de roaming antes de viajar. Esto evitaría que la factura te sorprenda, ya que los servicios son más baratos si están incluidos en un pack especial.

Tarjetas

Quienes tienen teléfonos móviles prepagos pueden llevarse tarjetas físicas desde la Argentina y comunicarse al *444 para llamar. En Uruguay se pueden comprar tarjetas locales de Claro y recargarlas siguiendo las instrucciones.

Recomendaciones

Tenés que tener en cuenta que con el servicio de roaming paga tanto quien hace la llamada como quien la recibe.

Te conviene darte vuelta con un teléfono inteligente que te permita conectar a internet mediante wifi o con una tableta o netbook en vez de usar un celular común. Con internet tenés alternativas como Whatsapp o Skype para comunicarte.

Si te decidís por contratar un plan especial tenés que verificar qué incluye y qué no y cómo se mide cada servicio.

Finalmente, tratá de no tener el equipo prendido todo el tiempo, así evitás que te entren llamadas de gente que no sabe que estás de vacaciones.

Comentarios