El Reino Unido insistió en que no habrá negociación por Malvinas

El Reino Unido insistió en que no habrá negociación por Malvinas

El Ministerio de Asuntos Exteriores sostuvo que "los isleños son británicos y han elegido serlo".

DIALOGO. Cristina y Cameron se vieron por última vez durante una cumbre mundial. ARCHIVO LA GACETA DIALOGO. Cristina y Cameron se vieron por última vez durante una cumbre mundial. ARCHIVO LA GACETA
03 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El Reino Unido respondió hoy a la petición pública que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien instó ayer al primer ministro británico, David Cameron, a "poner fin al colonialismo" y a "devolver las Malvinas", en una carta dirigida al premier y publicada por los medios ingleses.

En respuesta a este reclamo, una portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores dijo hoy que no habrá negociación sobre las Malvinas mientras sus habitantes no lo quieran. "Los isleños son británicos y han elegido serlo. Ellos son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación como está consagrado en la carta de las Naciones Unidas", señaló la fuente del Foreign Office, citado por el periódico londinense The Telegraph.

En la misiva -presentada como una solicitada con copia al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon- la Presidenta aseguró que "hace 180 años, un 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo XIX, la Argentina fue despojada por la fuerza de las Islas Malvinas, situadas a 14.000 kilómetros de distancia de Londres", remarcó la agencia DyN.

Pero, según el matutino británico, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un portavoz, "negó enérgicamente" que Gran Bretaña expulsara a los argentinos de las Malvinas en 1833. LA GACETA ©

Comentarios