Un reclamo que se publicará en inglés

Un reclamo que se publicará en inglés

Cristina pidió a Cameron hablar de Malvinas.

03 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, exhortó al primer ministro británico, David Cameron, a "acatar las resoluciones de Naciones Unidas" en torno a las Islas Malvinas, al cumplirse 180 años de la usurpación inglesa en el archipiélago.

El pedido se realizó a través de una carta que envió al primer ministro inglés, que fue anticipada por el diario The Guardian, en donde hoy se publicará una solicitada con el texto en coincidencia con el aniversario de la ocupación.

En la carta, la Presidenta recordó que "hace 180 años, un 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo XIX, la Argentina fue despojada por la fuerza de las Islas Malvinas, situadas a 14.000 kilómetros de distancia de Londres". A partir de ese momento, "los argentinos en las Islas fueron expulsados por la Marina Real y el Reino Unido, posteriormente, comenzó un proceso de implantación de población similar a la aplicada a otros territorios bajo dominio colonial", dice el texto.

"Desde entonces Gran Bretaña, la potencia colonial, se ha negado a devolver los territorios a la República Argentina, lo que le impide el restablecimiento de su integridad territorial", cuestiona la misiva.

"La cuestión de las Malvinas es también una causa abrazada por América Latina y por una gran mayoría de los pueblos y gobiernos de todo el mundo que rechazan el colonialismo". La Presidenta indicó que en 1960 se proclamó la "necesidad de poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones", indica otro tramo. (DyN)

Comentarios