Scorsese muestra sus tesoros en Berlín

Scorsese muestra sus tesoros en Berlín

El director abrió su archivo privado para una exposición. Hay desde vestuario hasta guiones y dibujos hechos a mano.

ROPAJES. El vestuario de Leonardo DiCaprio en Pandillas de Nueva York. ROPAJES. El vestuario de Leonardo DiCaprio en "Pandillas de Nueva York".
03 Enero 2013
La camisa ensangrentada de Robert de Niro en "Cabo de miedo" o sus guantes de boxeo en "Toro salvaje" son algunas de las 600 piezas de una ambiciosa muestra sobre Martin Scorsese en Berlín, para la que el mítico director de cine estadounidense abrió por primera vez su archivo privado.

"Recibimos muchas cosas personales de él", explica Kristina Jaspers, curadora de "Martin Scorsese". La exposición en el Museo del Cine de Berlín (que se inaugurará la próxima semana) exhibe también piezas convertidas en historia de la gran pantalla por De Niro o Leonardo DiCaprio, además de documentos privados del director.

Junto a la bata de Cate Blanchett en "El aviador" o el vestuario de DiCaprio en "Pandillas de Nueva York" pueden verse por ejemplo las cartas en las que De Niro y Scorsese intercambiaban ideas para desarrollar personajes como los de "Taxi driver" o "Buenos muchachos". Los visitantes también encontrarán los "storyboards" con las secuencias de planos dibujados por el propio Scorsese para películas como "Taxi driver" o "El aviador". Y una rareza: el primer guión de su carrera, también ilustrado por el director, para una película llamada "Eternal city".

La muestra dedica un capítulo propio a un espacio capital en la obra de Scorsese: "Little Italy", el barrio neoyorquino donde el director de 70 años, hijo de inmigrantes sicilianos, nació, creció y escenificó muchas de sus películas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios