La Presidenta exigió a Reino Unido cumplir con la resolución de la ONU

La Presidenta exigió a Reino Unido cumplir con la resolución de la ONU

Cristina remitió una carta al primer ministro británico a través de los diarios británicos.

JUNTOS. Cristina junto a Cameron en una Cumbre del G20. TELAM JUNTOS. Cristina junto a Cameron en una Cumbre del G20. TELAM
02 Enero 2013
LONDRES, Reino Unido.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó al primer ministro británico, David Cameron, a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas", en una carta dirigida al jefe del Gobierno del Reino Unido cuyo contenido saldrá publicado mañana en los principales diarios británicos y fue adelantado hoy por el periódico "The Guardian".

En la carta, la Presidenta recordó que "hace 180 años, un 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo XIX, la Argentina fue despojada por la fuerza de las Islas Malvinas, situadas a 14.000 kilómetros de distancia de Londres".

A partir de ese momento, "los argentinos en las Islas fueron expulsados por la Marina Real y el Reino Unido, posteriormente, comenzó un proceso de implantación de población similar a la aplicada a otros territorios bajo dominio colonial", señala el texto, escrito en inglés.

"Desde entonces Gran Bretaña, la potencia colonial, se ha negado a devolver los territorios a la República Argentina, lo que le impide el restablecimiento de su integridad territorial", cuestiona la misiva.

También destacó el apoyo brindado por los países de la región al reclamo, al señalar que "la cuestión de las Islas Malvinas es también una causa abrazada por América Latina y por una gran mayoría de los pueblos y gobiernos de todo el mundo que rechazan el colonialismo".

"En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación para que acatar las resoluciones de las Naciones Unidas", finalizó la carta la mandataria, para ratificar el reclamo que viene llevando adelante Argentina para recuperar las islas. (DyN)

Comentarios