MALVINAS

La Presidenta exigió a Reino Unido cumplir con la resolución de la ONU

Cristina remitió una carta al primer ministro británico a través de los diarios británicos.
Compartir
JUNTOS. Cristina junto a Cameron en una Cumbre del G20. TELAM

LONDRES, Reino Unido.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó al primer ministro británico, David Cameron, a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas", en una carta dirigida al jefe del Gobierno del Reino Unido cuyo contenido saldrá publicado mañana en los principales diarios británicos y fue adelantado hoy por el periódico "The Guardian".

En la carta, la Presidenta recordó que "hace 180 años, un 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo XIX, la Argentina fue despojada por la fuerza de las Islas Malvinas, situadas a 14.000 kilómetros de distancia de Londres".

A partir de ese momento, "los argentinos en las Islas fueron expulsados por la Marina Real y el Reino Unido, posteriormente, comenzó un proceso de implantación de población similar a la aplicada a otros territorios bajo dominio colonial", señala el texto, escrito en inglés.

"Desde entonces Gran Bretaña, la potencia colonial, se ha negado a devolver los territorios a la República Argentina, lo que le impide el restablecimiento de su integridad territorial", cuestiona la misiva.

También destacó el apoyo brindado por los países de la región al reclamo, al señalar que "la cuestión de las Islas Malvinas es también una causa abrazada por América Latina y por una gran mayoría de los pueblos y gobiernos de todo el mundo que rechazan el colonialismo".

"En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación para que acatar las resoluciones de las Naciones Unidas", finalizó la carta la mandataria, para ratificar el reclamo que viene llevando adelante Argentina para recuperar las islas. (DyN)

Más como esto
Comentarios
(46)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #46
Mirá che · 04 Ene 2013 - 08:28
Igual, me parece un zafio absurdo. ¿Kafka cómo se relaciona a esto? No sé si hablamos del mismo salame, pero si es el mismo chico que fue a Buenos Aires, que fue criticado en buena medida por Shua, Colihuinca, Scal y demás, ¿usted es más impresionista? Sobre el tema Argentina, por favor defendamos nuestros recursos. No son falklands.
Avatar #45
Mirá che · 04 Ene 2013 - 08:26
Estimado Martín Sanatella: el arte es inútil. Lo dijo Oscar Wilde. Supongo que sabe mucho del tema, pero no sé si sabe tanto. #24
Avatar #44
hugo4020 · 03 Ene 2013 - 13:35
#38 No gastes letra en convencer a fundamentalistas rentados. NADIE DEFIENDE LA CORRUPCIÓN COMO ELLOS Y LUEGO SE DICEN PATRIOTAS Y SOCIALISTAS Y QUE DISTRIBUYEN LA RIQUEZA EQUITATIVAMENTE; 80 PARA CRISTINA, 10 PARA LOS SERVILES Y 10 PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO. A ESO LE LLAMAN "DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA" Y ESO ES LO QUE FOMENTAN ESTOS SERVILES MERCENARIOS PUESTOS EN LOS FOROS.
Avatar #43
hugo4020 · 03 Ene 2013 - 13:32
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #42
mr. lucas brill · 03 Ene 2013 - 08:37
Y A USTED SEÑORA EL PUEBLO ARGENTINO LE EXIGE QUE DEVUELVAN LO QUE SE ESTAN LLEVANDO, LE EXIGE SEGURIDAD, LE EXIGE QUE FRENE LAS DROGAS, Y USTED NO DA PELOTA.......O USTED CREE QUE LOS CACEROLAZOS CON MILLONES DE ARGENTINOS ES POR QUE ESTAN ABURRIDOS? O QUIZA CREE QUE ES PARA FELICITARLA?
Avatar #41
detonador · 03 Ene 2013 - 08:37
Y quien seria el gobernador de las Islas, sabatella? no les deja ni una oveja a los isleños.
Avatar #40
detonador · 03 Ene 2013 - 08:26
Yo le pedí a moreno que me deje comprar dolares, y casi me mete una mano, en el bolsillo.
Avatar #39
CosmeFulanito · 03 Ene 2013 - 08:24
Que la patriota ponga las mismas ganas, las mismas fuerzas, y el mismo capricho para expropiar XSTRATA COOPER, que se lleva todo el mineral argentino que está verdaderamente en PLENO suelo argentino HOY, para guardarlo en un depósito en el extranjero, para después prestarnos ese mismo mineral en forma de dinero, a tasa usuraria, o bien trabajarlo para fabricar productos y encajarnoslos. Que expropie las mineras y me hago un tatuaje de su cara en toda la espalda.
Avatar #38
vagabundo_filos · 03 Ene 2013 - 08:06
#20 Estimado “dkno y argentino”, en primer instancia las “Islas Malvinas”, fueron, son y serán Argentina; te puedo asegurar que ningún de los foristas cuestiona eso, por lo que queda muy desubicado usar esa expresión en tu comentario, (como un acto heroico). Lo que acá muchos se quejan y yo también es la mediocre y decadente actuación política de Cristina Fernandez de Kirchner. Y con respecto a la Fragata Libertad, es una manifestación o exponer internacionalmente a la Argentina como un país DEUDOR o mejor dicho POCO SERIO PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. ¿Por qué ahora la Argentina quieren nuevamente negociar? Son manotazos de ahogado para tratar de mejor la apariencia, en caso contrario ningún empresa internacional invertirá en Argentina. LO QUE SE DEBE SE PAGA, (es ley).
Avatar #37
rodrigo bueno · 03 Ene 2013 - 07:57
ya parece una nena caprichosa, diria asi devolveME EL JUGUTE , POR QUE SINO LE AVISO A MI PAPA, HUY AHORA QUE ME ACUERDO ESTA EN LA LISTA, DE SAN PEDRO, QUE MANERA DE PERDER EL TIEMPO DE ESTA MUJER, VUELVE AL RUEDO CON EL CABALLITO DE BATALLA, DE LAS ISLAS, SI SEGURO QUE QUE LOS PIRATAS SE LA VAN A DEVOLVER POR QUE ES CRISTINA K, A LAS ISALAS UNICAMNTE SE LAS RECUPERA MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA, PERO LA ARGENTINA, NO ESTA NI NUNCA ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRSCUNSTANCIAS,, Y ENCIMA LOS YANQUIS APOYAN A SUSPRIMOS LOS PIRATAS, CRIS, ESPERA SENTADA NOMAS,QUE RISA QUE ME DA, ES EL ULTIMO MANOTASO DE AHOGADO, DE LA K, YA QUE SI RECUPERARA LAS ISLAS SERIA REELEGIDA ETERNAMNTE, COSA QUE ESO NO SUCEDERA. Y YA SE VE PERDIDA. QUE ESA ENERGIA LA GASTE PAGANDO A LOS JUBILADOS Y QUE DICTE LEYES DE JUSTICIA VERDADERA EN ESTE PAIS, Y MAS EQUIDAD SOCIAL Y ECONOMICA, ES MUCHO PEDIR? PARA ESTE 2013?