Convocan a una cadena de oración por la salud de Chávez

Convocan a una cadena de oración por la salud de Chávez

Funcionarios pidieron a los ciudadanos de la capital venezolana que recen por la recuperación del presidente. Un país en vilo.

PREOCUPACION. En Caracas suspendieron los festejos oficiales de fin de año. REUTERS PREOCUPACION. En Caracas suspendieron los festejos oficiales de fin de año. REUTERS
31 Diciembre 2012
CARACAS, Venezuela.- El agravamiento de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, genera preocupación en los miembros del gobierno. El ministro de de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que las autoridades de Caracas pidieron a los habitantes de la capital del país que recen una oración de fe y esperanza por su recuperación.

El mandatario se encuentra internado en Cuba, tras la cuarta operación a la que fue sometido, debido a un cáncer. El vicepresidente del país, Nicolás Maduro, informó ayer que la salud del jefe del Estado presentaba "nuevas complicaciones" y que se encontraba en "estado delicado".

En la red social Twitter, los hashtags #FuerzaChávez y #ChavezViveyVencerá, impulsados por seguidores del jefe de Estado, figuraron como trending topics (temas del momento) en Venezuela. En la Argentina, la etiqueta Hugo Chávez se mantiene en la lista de los 10 temas más mencionados en el sitio.

El boliviariano fue operado el 11 de diciembre en La Habana, Cuba, donde permanece internado desde entonces. No ha aparecido públicamente, aunque se dirigió a la ciudadanía mediante comunicados escritos, según publicó el portal de noticias Infobae.com.

En América Latina, y en el resto del mundo, en tanto, los países se mantienen en vilo por la salud de Chávez. En distintas oportunidades, mandatarios como Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y José Mujica, de Uruguay, expresaron su solidaridad con su par venezolano. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios