Felisa Miceli: "nunca me dijeron qué tipo de delito estaba encubriendo"

Felisa Miceli: "nunca me dijeron qué tipo de delito estaba encubriendo"

La ex ministra de Economía se refirió a la condena por la bolsa de dinero hallada en su despacho. "La sentencia es arbitraria".

FALLO JUDICIAL. Miceli es la primera ex funcionaria kirchnerista en ser condenada por la Justicia. REUTERS FALLO JUDICIAL. Miceli es la primera ex funcionaria kirchnerista en ser condenada por la Justicia. REUTERS
30 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, reiteró hoy su inocencia tras el fallo judicial que la condenó a cuatro años de prisión por hallarse en su despacho una bolsa con dinero. Adelantó, además, que aguardará al 6 de febrero, cuando se darán a conocer los fundamentos del fallo, para apelar la resolución del tribunal emitida la semana última.

En una entrevista que publicó hoy el diario "Tiempo Argentino", consideró que la sentencia en su contra fue "arbitraria y desmedida en comparación con otros casos judiciales de resonancia que dejan libres a delincuentes o absuelven a (el ex presidente Fernando) de la Rúa, que fue culpable de muertes" durante el estallido social de 2001, que provocó su renuncia al cargo.

"Nunca me dijeron qué tipo de delito estaba encubriendo", señaló Miceli, quien se convirtió esta semana en el primer ex funcionario del gobierno kirchnerista en ser condenado por la Justicia, tras recibir cuatro años de cárcel por "encubrimiento agravado" y por "sustracción de documento público" por el hallazgo de una bolsa con $100.000 y más de U$S 30.000 en su baño privado de la cartera de Hacienda.

La ex ministra reiteró hoy su inocencia al sostener que durante la investigación no existieron pruebas sobre su responsabilidad en los delitos que se le imputan. "Con mi espíritu de lucha voy a seguir hasta demostrar mi inocencia", aseguró en la entrevista, y recordó que durante el debate judicial tuvo "la sensación" de que los jueces "trataban de ignorar elementos de juicios favorables". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios