Al menos 19 muertos en un atentado en Pakistán

Al menos 19 muertos en un atentado en Pakistán

Explotó un coche bomba contra un convoy de peregrinos chiíes. Hay 25 heridos.

ATAQUE SUICIDA. El coche bomba explotó al lado de los autobuses que transportaban peregrinos chiitas. REUTERS ATAQUE SUICIDA. El coche bomba explotó al lado de los autobuses que transportaban peregrinos chiitas. REUTERS
30 Diciembre 2012
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos 19 musulmanes chiitas murieron hoy al estallar una bomba que destruyó dos ómnibus en el suroeste de Pakistán, según informaron las autoridades locales.

El atentado tuvo lugar en el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistan, donde se registraron numerosos ataques contra los chiitas. "Hay 25 heridos, entre ellos cuatro mujeres", precisó Tufail Baloch, representante de Mastung, quien agregó que los autobuses se desplazaban con escolta y, al menos, dos agentes de seguridad resultaron heridos por la explosión.

El canal de noticias locales Dunya citó a fuentes de la Policía local al afirmar que un terrorista suicida provocó el ataque luego de hacer estallar su auto, que estaba cargada de explosivos.

En Baluchistan, se registran con frecuencia ataques contra habitantes chiitas, en su mayoría llevados a cabo por grupos radicales sunitas, que tienen vínculos con los insurgentes islamistas. (DPA)

Temas Pakistán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios