Diversificar exportaciones para llegar a los mercados

Diversificar exportaciones para llegar a los mercados

Desde el aeropuerto local se pueden enviar distintas producciones. Semillas.

FRUTAS Y HORTALIZAS. El ministro Jorge Feijóo encabezó una misión a Berlín.  FRUTAS Y HORTALIZAS. El ministro Jorge Feijóo encabezó una misión a Berlín.
28 Diciembre 2012
"La idea (desde el Gobierno de Tucumán) es buscar la forma de diversificar las exportaciones desde nuestra aeroestación local. Para ello, se está negociando la posibilidad de exportar semillas desde el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo", afirmó Fernando Martorell, técnico del Área Promoción de Exportaciones del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán).

Si bien el sector arandanero fue el primer beneficiario de la logística de exportación aérea implementada por este organismo público en el aeropuerto, es menester mencionar que la terminal de cargas provincial está en condiciones de trabajar con otros productos.

De hecho, en su momento, también se utilizó al Teniente Benjamín Matienzo para la exportación de semillas, carnes y autopartes, por citar sólo algunos ejemplos.

"En la actualidad están avanzadas las negociaciones para exportar -desde Tucumán- semillas con destino a los Estados Unidos", afirmó Martorell en diálogo con LA GACETA Rural.

Terminal regional
Desde el aeropuerto provincial no sólo se exportan productos tucumanos, sino que también la terminal de cargas local es utilizada para enviar productos originarios de otras provincias hacia el resto del mundo, en especial provenientes de provincia de la región NOA.

Tal el caso de los arándanos de Salta (en mayor medida) o Entre Ríos, cuyas cargas partieron en reiteradas oportunidades desde Tucumán.

De esta manera, nuestra provincia se encamina a paso firme hacia concretar la diversificación de las exportaciones desde el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo.

Comentarios