CEPO CAMBIARIO

Se puede comprar hasta 100 dólares diarios por persona

La AFIP flexibilizó los controles para la obtención de divisas, debido a la gran demanda por las vacaciones.
Compartir
VERDE TENTACION. Las vacaciones son la época de mayor demanda de divisas. REUTERS

BUENOS AIRES.- La mayor demanda que se genera durante las vacaciones parece haber presionado al organismo de control fiscal para que flexibilice las condiciones para la compra de divisas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), consigna el diario "El Cronista Comercial" , permite ahora la compra diaria de 100 dólares por persona. Hasta hace poco, el promedio se ubicaba entre 30 y 50 dólares.

Según el matutino, la cantidad de operaciones en casas de cambio porteñas se duplicó en los últimos días, debido a que se incrementó el número de permisos para la compra de divisas al exterior, así como también a que ahora el Banco Central permite, una vez obtenido el permiso de la AFIP, realizar una operación de compra de moneda extranjera directamente en efectivo, con lo que se evita realizar una transferencia bancaria.

Además que el mayor aumento en la demanda de divisas se produjo especialmente en reales y pesos uruguayos. En esos casos, al igual que el de todos los países limítrofes, es más fácil acceder a las monedas solicitadas.

El sistema de la AFIP, ahora, ya "no se cae", aseguraron desde una importante entidad financiera, con tanta frecuencia como solía hacerlo. Aunque aclararon que cuando se supera el cupo (informal) establecido por el organismo para la venta de divisas diaria, aún persiste la imposibilidad para el público para acceder a dólares u otras monedas.

Seguir leyendo sobre El dólar
Más como esto
Comentarios
(9)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #9
Anonymus 22 · 28 Dic 2012 - 03:56
FLEXIBILIZO? Es el colmo, q pais generoso... Cada uno hace con su plata lo que quiere
Avatar #8
kernel69 · 27 Dic 2012 - 22:11
solo para viajar al extranjero ACLARAR!!
Avatar #7
odcdecano · 27 Dic 2012 - 21:13
#4 porque si me voy a Brasil de vacaciones necesito REALES, si me voy a Uruguay necesito PESOS URUGUAYOS.... No es tan dificil de entender porqué uno necesita moneda extranjera para viajar. Y si Argentina fuera tan brillante, los PESOS ARGENTINOS valdrían un 40% mas en el exterior!!!!
Avatar #6
marianopetra · 27 Dic 2012 - 20:06
No entiendo que se flexibilizo. La nota dice que antes se podia comprar de 30 a 50 usd por dia/persona y ahora se puede comprar 100. ¿Cuando se podia comprar de 30 a 50?. En abril tenemos que viajar con mi familia y NO PUDIMOS COMPRAR NI 1 SOLO DOLAR, ni siendo medico, ni jubilado ni por trabajar en la adm publica, todos en blanco. Solo me autorizaron 8 dolares por mes!!!.....¿¿¿de que 30 o 50 p/dia hablan??? Esta noticia con su novedad es una burla mas al pueblo.
Avatar #5
Leo Sarife · 27 Dic 2012 - 19:07
este cepo me jodio, me siento jodido por mi propio pais, laburo desde los 16 años en blanco, tengo 23 hoy, tengo los aportes correspondientes, hago todo como tiene que ser, hace un año y 10 meses q vengo planeando mi viaje tengo mi visa, el pasaje, el seguro medico, todo en regla, cuando fui a la afip a q me vendan dolares me pidieron ingresos superiores a $110.000 anuales, solo un funcionario publico cobra eso, como hacemos los demas si un empleado de comercio cobra $4800 aprox $60.000 al año, o solo la clase politica "cuñadora acomodada" tiene derecho a salir del pais? pero como siempre los de abajo salimos perjudicados por que en este pais en vez de facilitarle las cosas al ciudadano te pone palos en las ruedas, y despues dicen los cobardes son los q se van, no los cobardes no, los que están hartos de que le colen los dedos eso seguro
Avatar #4
cable pelado · 27 Dic 2012 - 16:23
No entiendo, dicen que EEUU está en la lona, entonces porque quieren comprar la moneda de un país que está en la lona y no quieren la moneda argentina que es país brillante? El Euro se cae, pero vale más que el sol argentino.
Avatar #3
ciudaddedios · 27 Dic 2012 - 15:28
EL SEPO ESTE ES TOTALMENTE CULPA DE LOS PORTEÑOS CUADRADOS QUE DOLARIZAN TODO! PARTE DE SU ESQUEMITA PALANGANISTA...TODO EN DOLARES...DEPARTAMENTO EN LA COSTA..TANTOS DOLARES...EL AUTO...DOLARES...PERO MUGROSOS!! POR ELLOS PAGAMOS TODOS!Y COMO CRISTINA VIVE EN UN TARRO...CREE QUE ES EN TODO EL PAIS-
Avatar #2
gallito · 27 Dic 2012 - 13:02
MENTIRA ,DOS DIAS PEREGRINANDO CON EL PERMISO DE LA aFIP Y NINGUN BANCO ME VENDE LA MONEDA EXTRANJERA QUE NESECITO PARA VIAJAR,REALES NADIE TIENE, LAS CASA DE CAMBIO LAS GUARDAN O NO VENDEN ,PRESO EN MI PROPIO PAIS . NO NOS DEJAN SALIR ..Y LABURO COMO PARA IRME DONDE QUIERA .
Avatar #1
jorgevilla · 27 Dic 2012 - 11:50
con razon ya estan comenzando a hacer colas por san martin en casas de cambios, ahora yo digo esa gente que les pagan para que hagan las compras con sus boletas de sueldos, no se dan cuenta que es la inestabilidad del dolar lo que produce inestabilidad en la economia argentina e inflacion entre otras despues los mismos que les pagan dicen ESTE GOBIERNO NADA CON LA INFLACION, LA AFIP debiera efectuar un contralor en las veredas de casas de cambios y verian como se soluciona la especulacion, cuando identifiquen a los varios misteriosos funcionarios de toda indoles que se ven judiciales, policiales politicos etc en esa vereda y tambien de la misma afip segun rumores, esta especulacion atenta contra todos lo raro es que se hable del cepo pero que no se diga nada de esta siruacion irregular en ningun medio? seria bueno hacer docencia pero como es con el dolar nadie lo hace solo cuidan la especulacion interesada de ciertos sectores que especulan y generalmente son los mas poderosos