Un difusor de nuestra cultura en Europa

Un difusor de nuestra cultura en Europa

27 Diciembre 2012
Es tucumano, pero hace 36 años se radicó en Estocolmo (Suecia). Allí se desempeña como productor de espectáculos y consultor, aunque nunca perdió su vínculo con la Argentina y, mucho menos, con su provincia natal. De hecho, Pascual Di Pietro representa en Suecia a varios artistas nacionales, entre ellos, Susana Rinaldi y Ligia Piro.

En septiembre, Di Pietro estuvo en Tucumán para presentar el disco de un artista tucumano del que también es representante. Se trata de Héctor Saleme (foto), quien tocó los temas del CD "Ilusiones" en la peña 1812, del hotel Premier. "Tengo el gran honor de haber sido elegido para ser el agente artístico de otro tucumano radicado en Francia. Se trata del ex rugbista Omar Hasán, que tiene enorme proyección artísticas", declaró.

Di Pietro estudió en la Escuela de Comercio de nuestra ciudad y, entre 1966 y 1978 realizó estudios de Geología en el Instituto Miguel Lillo de la UNT. En 1978 emigró a Estocolmo, donde estudió sueco en la universidad.

De a poco comenzó a incursionar en empresas de turismo y de servicios de Noruega. Se desempeñó como guía turístico, organizador de eventos (gastronómicos y de fiestas) y en los últimos 10 años se dedicó a la representación de artistas y a la gestión de tours y recitales, sobre todo de figuras argentinas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios