"Chávez camina y hace ejercicio", reveló Maduro

"Chávez camina y hace ejercicio", reveló Maduro

El vicepresidente venezolano informó que el mandatario está de buen humor. Los médicos dijeron que tuvo una "leve mejoría".

OPERACIONES. Chávez afrontó la cuarta cirugía en un año y medio, debido al cáncer que padece en la zona pélvica. REUTERS OPERACIONES. Chávez afrontó la cuarta cirugía en un año y medio, debido al cáncer que padece en la zona pélvica. REUTERS
24 Diciembre 2012
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaba ayer “caminando, haciendo ejercicio” y "de buen humor", afirmó anoche (primeras horas de hoy en la Argentina) el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Poco antes de la medianoche, Maduro apareció por la televisión estatal y reveló que el mandatario lo llamó por teléfono por primera vez desde que hace dos semanas lo operaron nuevamente a raíz del cáncer que padece. "El mejor regalo de Navidad que podíamos recibir: una llamada del presidente", señaló.

Maduro aseguró que un rato antes había conversado por teléfono con Chávez, durante unos 20 minutos, y que notó al jefe de Estado "de muy buen ánimo y de buen humor", y que hizo consultas y dio instrucciones sobre la marcha del gobierno.

También indicó que Chávez le encomendó saludar de forma especial a los niños y niñas de Venezuela por la Navidad. "Me dijo que ha recibido con mucho amor las oraciones de nuestro pueblo y de todos los pueblos hermanos del mundo", comentó.

Por otro lado, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que Chávez cumple con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico y que "experimentaba una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva". En Cuba, el bolivariano fue sometido a la cuarta cirugía en un año y medio, debido al cáncer que sufre en la zona pélvica. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios