Repararon un tramo de 17 km del camino que lleva a Las Estancias

Repararon un tramo de 17 km del camino que lleva a Las Estancias

La gobernadora de Catamarca dijo que la obra beneficiará a Tucumán, a Santiago del Estero y a Córdoba. Se licitarán otros tramos para ampliar la obra

INVERSION. La ruta Tucumán-Catamarca por Las Estancias tiene un fuerte tráfico por actividad comercial. DYN INVERSION. La ruta Tucumán-Catamarca por Las Estancias tiene un fuerte tráfico por actividad comercial. DYN
24 Diciembre 2012

CATAMARCA.- La gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, inauguró ayer un tramo de 17 kilómetros de la provincial 48, que contó con una inversión inversión de $ 44,5 millones. "En estas obras estamos interesados no solamente nosotros como catamarqueños, sino también las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, porque tenemos claro que el crecimiento y el desarrollo económico de nuestra región, va a salir por ese lado de la cordillera", dijo la mandataria al hacer referencia a la importancia del Paso de San Francisco, que conecta con Chile y en el que la ruta 48 tiene un rol fundamental.

Corpacci dijo que la región de Aconquija, en el departamento Andalgalá, es el ombligo vial del corredor bioceánico con salida por el Paso de San Francisco. Adelantó también que el Gobierno nacional lanzará en enero la licitación pública nacional e internacional para la pavimentación del corredor Aconquija (Catamarca)-Concepción (Tucumán), en un tramo de 70 kilómetros sobre la Ruta Nacional 65. Y que su gobierno va a licitar la construcción de dos tramos de la Ruta Provincial 1, desde Singuil, en el Departamento de Ambato, hasta Aconquija.

Publicidad

La obra es de vital importancia para los tucumanos, ya que muchos habitantes de esa provincia, en especial de la localidad de Concepción, veranean en las paradisíacas montañas de Las Estancias (Télam)

Comentarios