›› ABUSO SEXUAL | AL SUR DE LA CAPITAL

Dos niñas de 11 y 13 años contaron que su padre las violaba

La madre realizó la denuncia y lo detuvieron.
Compartir

La madre había observado que sus hijas estaban deprimidas. Cuando indagó sobre el porqué de su estado de ánimo, una de ellas se animó a contarle el calvario que padecían desde hacía varios meses. Su padre, de quien la mujer está separada, abusaba sexualmente de ellas cuando se emborrachaba.

La denuncia fue realizada el sábado en la seccional 4ª. C.A.O vio que sus hijas, que tienen 11 y 13 años, habían cambiado su estado de ánimo. Casi no hablaban, estaban cabizbajas, y habían perdido la alegría que las caracterizaba.

Fuentes de la investigación indicaron que, tras la separación, la Justicia le había otorgado la tenencia provisoria de las niñas a su padre, J.R.O. La madre, sin embargo, había obtenido un régimen de visitas. Fue en la última vez que fueron a su casa, este fin de semana, cuando las notó deprimidas, según relató al realizar la denuncia.

Al emborracharse

Con lágrimas en los ojos, la pequeña de 13 años le contó a su madre que cada vez que su padre se emborrachaba, abusaba sexualmente de ella y de su hermana. La menor de 11 luego corroboró esta versión.

En el relato, las pequeñas contaron que hace unos meses el padre había comenzado a acostarse en la misma cama que sus hijas cada vez que estaba ebrio. Al principio el abuso consistía en manoseos, pero con el paso del tiempo se fue agravando el ataque y comenzó a violarlas.

Luego de la denuncia, los especialistas de la División Medicina Legal de la Policía constataron que las menores presentaban desgarros íntimos de vieja data. El fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, ordenó la aprehensión del hombre, que tiene 41 años y trabaja como mecánico.

Personal de la seccional 4ª, a cargo de los comisarios Marcelo Godoy y Antonio Quinteros, fueron a buscarlo, pero en la casa no había nadie. Según los vecinos, había salido el fin de semana a pescar.

A las 13.15, cuando volvió a su domicilio, J.R.O fue aprehendido. El hombre deberá declarar en la fiscalía, aunque fuentes policiales comentaron que al tomar conocimiento de los motivos de su aprehensión, negó las acusaciones y culpó a su ex mujer.

En los últimos meses, las denuncias por abusos sexuales producidas en el entorno familiar crecieron. Los especialistas creen que la gente se está animando a denunciar cada vez más.

 Señales de abusos

¿Hay señales físicas? Sí. Los chicos sienten dolor o molestias en el área genital y puede haber infecciones urinarias.

¿Hay otras alarmas? Hay que estar atentos cuando se orinan encima o cuando no quieren que los vean desnudos y se acuestan vestidos.

¿Hay cambios de ánimo? Sí, bajan el rendimiento escolar, huyen del hogar o se vuelven muy agresivos en el trato.

¿Existe una señal clara? Hay que estar atento a todo cambio repentino. Ante la duda, siempre es preferible acudir a un especialista.

¿Dónde denunciar? En la comisaría más cercana, en el hospital o en la Justicia. La denuncia puede realizarla cualquier allegado.

Más como esto
Comentarios
(36)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #36
lola_25158 · 07 Ene 2013 - 08:31
DIOS MIOOOOOOOOOOOOOO.........................SI HAY UN SISTEMA ARMADO PARA SUPUESTAMENTE VELAR POR EL BIENESTAR DE LOS CHICOS (ASISTENCIA SOCIAL)...LABUREN Y REALICEN INSPECCIONES Y REVELAMIENTOS DE LOS HOGARES....DE TODA CLASE SOCIAL.....Y VERIFIQUEN LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS MENORES.....LOS PADRES NO SON DUEÑOS DE LOS HIJOS.....SON RESPONSABLES PERO SI NO LES DA LA CABEZA COMO INDIVIDUOS DE ESTA NACIÓN TIENE EL DERECHO DE SER CUIDADOS POR EL ESTADO
Avatar #35
loulujmar · 26 Dic 2012 - 13:42
la verdad es que no puedo creer como un padre puede llegar a hacer algo asi a sus propias hijas! no tiene perdon!
Avatar #34
tattem_von_lazzem · 26 Dic 2012 - 11:27
#7 Hablas mal de los hombres sin ponerte a pensar que la justicia le dio la tenencia al padre. Esto no sucede casi nunca por lo tante ¿te imaginas la clase de persona que debe ser esa MUJER que no mereció que la justicia le dé el cuidado de sus hijas. Indudablemente esta mujer debe ser peor que cualquier hombre que de por si, segun tu opinión sean delincuentes natos. Pobres niñas por la clase de "madre" y "padre" que les tocó.
Avatar #33
Rosa_roja · 25 Dic 2012 - 19:13
#27 decis puras pavadas, yo acá comento noticias vos no se de donde sacas lo que decis. tira link y lo analizamos.
Avatar #32
Rosa_roja · 25 Dic 2012 - 19:12
#29 El sindrome de malco es reemplazado por el sindrome de la carniceria ilegal, hasta que no haya aborto libre no jodan más con MALCO, preferible estar malco que morir en una carnicería y ser un mero número más.No pongan más al miembro masculino como solución a todo problema femenino: ya demostramos que es la causa de los peores males.
Avatar #31
totila · 25 Dic 2012 - 17:16
ahora algun abogaducho lo sacara libre diciendo que al momento de cometer el hecho estaba borracho," que no comprendia la criminalidad del hecho para dirigir sus acciones", esta escrito...que de esto no recuerda nada...... libre en 4 meses........o en una de esas le toca el tribunal del chenga,,, no hay testigos, no hay pruebas, ja,,,, que lo tiro..
Avatar #30
nestor066 · 25 Dic 2012 - 12:01
sres. no entiendo desgarro de vieja data, no actuales que raro ,el juez no otorga asi nada mas la tenencia, el hace lo que plantea la defensora de menores, mas que todo el gabinete sicologico de tribunales, y los niños. no puedo opinar sin una buena investigacion el gabinete se ocupara de sacar la verdad. y si fuera verdad yo como papa digo lo sentencio a la soga, un depredador menos. gente en nuestro cuerpo llevamos a la bondad como dios y a la maldad como el demonio, uno mismo tenemos que emplear la bondad para vencer la maldad de nuestras entrañas asi seremos mas humanos en nuestro corazon
Avatar #29
sucio,otra vez descendido · 25 Dic 2012 - 00:39
#16 che, loca, que resentimiento tenes, buscate un psiquiatra que te cure el sindrome de malco, no todos los hombres son malos, sino tu viejo cae en la misma bolsa...
Avatar #28
jackie1975 · 24 Dic 2012 - 23:33
la verdad que no hay palabras para describir lo que estaba haciendo este malparido, yo diria lo mismo como para que sufra lo que sufrieron estas niñitas, son su sangre la verdad pero como lo van a juzgar unos jueces que miran todo desde arriba seguro que lo dejan libres, como la justicia hoy en dia es negociable...........
Avatar #27
ryloco · 24 Dic 2012 - 20:42
#18 . Tenés razón , los delitos los cometen "los papis" y es ahí donde digo NO TODAS LAS MADRES SON IGUALES . La gran mayoria de las madres dan la vida por sus hijas/os , pero hay "madres" que sin ningún reparo ENTREGAN a sus hijas , a cambio de algo , físico , económico o simple perverción sexual . Saludos .