Dos niñas de 11 y 13 años contaron que su padre las violaba

Dos niñas de 11 y 13 años contaron que su padre las violaba

La madre realizó la denuncia y lo detuvieron.

24 Diciembre 2012
La madre había observado que sus hijas estaban deprimidas. Cuando indagó sobre el porqué de su estado de ánimo, una de ellas se animó a contarle el calvario que padecían desde hacía varios meses. Su padre, de quien la mujer está separada, abusaba sexualmente de ellas cuando se emborrachaba.

La denuncia fue realizada el sábado en la seccional 4ª. C.A.O vio que sus hijas, que tienen 11 y 13 años, habían cambiado su estado de ánimo. Casi no hablaban, estaban cabizbajas, y habían perdido la alegría que las caracterizaba.

Fuentes de la investigación indicaron que, tras la separación, la Justicia le había otorgado la tenencia provisoria de las niñas a su padre, J.R.O. La madre, sin embargo, había obtenido un régimen de visitas. Fue en la última vez que fueron a su casa, este fin de semana, cuando las notó deprimidas, según relató al realizar la denuncia.

Al emborracharse

Con lágrimas en los ojos, la pequeña de 13 años le contó a su madre que cada vez que su padre se emborrachaba, abusaba sexualmente de ella y de su hermana. La menor de 11 luego corroboró esta versión.

En el relato, las pequeñas contaron que hace unos meses el padre había comenzado a acostarse en la misma cama que sus hijas cada vez que estaba ebrio. Al principio el abuso consistía en manoseos, pero con el paso del tiempo se fue agravando el ataque y comenzó a violarlas.

Luego de la denuncia, los especialistas de la División Medicina Legal de la Policía constataron que las menores presentaban desgarros íntimos de vieja data. El fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, ordenó la aprehensión del hombre, que tiene 41 años y trabaja como mecánico.

Personal de la seccional 4ª, a cargo de los comisarios Marcelo Godoy y Antonio Quinteros, fueron a buscarlo, pero en la casa no había nadie. Según los vecinos, había salido el fin de semana a pescar.

A las 13.15, cuando volvió a su domicilio, J.R.O fue aprehendido. El hombre deberá declarar en la fiscalía, aunque fuentes policiales comentaron que al tomar conocimiento de los motivos de su aprehensión, negó las acusaciones y culpó a su ex mujer.

En los últimos meses, las denuncias por abusos sexuales producidas en el entorno familiar crecieron. Los especialistas creen que la gente se está animando a denunciar cada vez más.

 Señales de abusos

¿Hay señales físicas? Sí. Los chicos sienten dolor o molestias en el área genital y puede haber infecciones urinarias.

¿Hay otras alarmas? Hay que estar atentos cuando se orinan encima o cuando no quieren que los vean desnudos y se acuestan vestidos.

¿Hay cambios de ánimo? Sí, bajan el rendimiento escolar, huyen del hogar o se vuelven muy agresivos en el trato.

¿Existe una señal clara? Hay que estar atento a todo cambio repentino. Ante la duda, siempre es preferible acudir a un especialista.

¿Dónde denunciar? En la comisaría más cercana, en el hospital o en la Justicia. La denuncia puede realizarla cualquier allegado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios