Hubo corridas, gritos y pánico en el microcentro por versiones de saqueos

Hubo corridas, gritos y pánico en el microcentro por versiones de saqueos

Un grupo de personas habría ingresado a la Fería del Jardín. Afirman que hubo ataques en otras cuatro ferias.

MOMENTOS TENSOS. Un policía sostiene un fierro junto a un vendedor ambulante. Más atrás, personal de un comercio se prepara. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO MOMENTOS TENSOS. Un policía sostiene un fierro junto a un vendedor ambulante. Más atrás, personal de un comercio se prepara. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO
22 Diciembre 2012
Momentos de mucha tensión y nerviosismo se vivieron en el microcentro tucumano durante la tarde. Hordas de gente pidiendo entrar en los negocios, que rápidamente bajaron las persianas cuando escucharon versiones de saqueos en el centro. La sensación de descontrol absoluto se apoderó de las calles.

A las 19.15 comenzaron las corridas en las peatonales. Distintas versiones señalaban que un grupo de personas habría realizado irrumpido en la Feria del Jardín, que tiene ingresos por las calles Mendoza, Salta, Junín y Córdoba.

Ante el nerviosismo y el desconcierto, los comerciantes comenzaron a cerrar sus locales. Quince minutos después de las corridas, la Policía Montada se hizo presente por peatonal Mendoza al 600 y otros sectores. También comenzaron a escucharse sirenas de patrulleros.

Las versiones de saqueos y tensión en distintos puntos de Tucumán tomaron fuerza en horas de la tarde. A través de las redes sociales, varios usuarios alertaron sobre atracos o intentos de atracos en la feria de la ex Terminal de Omnibus, en 24 de Septiembre al 100, en la feria de barrio Independencia, en la plaza vieja de Yerba Buena y en la feria de ropa de La Rinconada, entre otros lugares.

La calma comenzó a retornar al centro tucumano cerca de las 20.30, aunque algunos comercios y galerías prefirieron mantener sus persianas bajadas o directamente cerrar.

El confuso episodio en el microcentro tuvo lugar un día después de que un supermercado del sur de esta capital fuera saqueado. LA GACETA ©

Comentarios